sábado, 21 de julio de 2012

MERMELADA DE CIRUELA




Lo mejor para hacer una buena mermelada o confitura es usar frutas muy maduras, ya que así tendrán un sabor más intenso.
Normalmente se usa el mismo peso de fruta limpia que de azúcar, yo le he puesto menos azúcar. 

Ingredientes:
500 gr. de ciruelas
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de limón exprimido

Preparación:
Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad, le quitamos el hueso, (se pueden pelar, yo les dejé la piel) y las ponemos en el vaso de la Thermomix, trituramos 10 segundos, velocidad 5 , seguidamente agregamos el azúcar y el limón, programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, si la queremos un poco más espesa programamos otros 5 minutos, misma velocidad, misma temperatura.
 Si queremos una textura muy ligera y fina, ya al final podemos triturar la mermelada a velocidad 6, durante 15-20 segundos, o hasta que tenga la consistencia deseada.
Cuando acabe el tiempo la repartimos en botes de cristal, los tapamos y los ponemos boca abajo durante 24 horas para que hagan vacío.

3 comentarios:

  1. Hola Conchi, hoy creo que solo te voy a comentar a tí. Pues mira, el lunes pensaba publicar una receta de mermelada, pero esta de ciruelas claudia, las verdes pequeñitas. Me encantan las mermeladas caseras. Que descanses.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa,,,ayer hice tu pastel de verduras y gracias a ti me salio muy rico, cuando lo publique ya te nombrare,,,al Cesar lo que es del Cesar.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tremendita, me alegro mucho que te haya salido bien, ya que es un pastel que está riquísimo.
      Besitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...