Siempre que pensamos en helado nos viene a la cabeza la nata, la leche, las calorías. Este es muy natural y fácil de preparar. En menos de 5 minutos, tendremos un helado de lo más bueno. No necesita añadirle azúcar, ya que los platanos de por si son dulces, pero si queremos o nos gusta más dulce, podemos agregarle un poco.
Ingredientes:
6 - 8 plátanos en su punto de maduración
trocitos de nuez
sirope de fresa
sirope de chocolate
Preparación:
Pelamos los plátanos y los congelamos envueltos en film transparente durante un mínimo de 6 horas.
Pelamos los plátanos y los congelamos envueltos en film transparente durante un mínimo de 6 horas.
Ponemos en el vaso de la Thermomix los plátanos congelados partidos con las manos en 3 ó 4 trozos y trituramos 20 segundos, velocidad 10.
Programamos 2 minutos, velocidad 5, introducimos la espátula por el bocal y la movemos de derecha a izquierda para conseguir una trituración uniforme y una textura homogénea. Reservamos en el congelador hasta el momento de servir, en un recipiente hermético para que no coja olores ni sabores de otros alimentos.
Lo servimos en copas y lo decoramos con un chorrito de sirope de cada sabor y los trocitos de nuez.
Hola Conchi, no estoy visitando hoy blogs, estoy de descanso, pero he echado un vistazo y he visto 3 entradas tuyas, sin embargo ni en los bollos suizos ni en el rosco hay fotos. Se te han colado las entradas? En fin, ya me contarás. Besitos.
ResponderEliminarYo también buscaba los bollos pero me he encontrado con este rico helado. Besines.
ResponderEliminarQué pinta más estupenda!! y ahora para el calor, viene genial!!
ResponderEliminarUn besete!!