viernes, 9 de agosto de 2013

MERLUZA A LA GALLEGA Thermomix




Ingredientes:
Para el recipiente Varoma: 
6 rodajas o filetes de merluza 
Para el vaso:
600 gr. de patatas cascadas
400 gr. de agua
sal al gusto
1 hoja de laurel
200 gr. de cebolla troceada
1 cucharadita de café colmada de perejil

Para la ajada:
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
40 gr. de ajos fileteados
2 cucharadas pimentón dulce


Preparación:
Espolvoreamos el pescado con un poco de sal, pincelamos el recipiente varoma con un poco de aceite de oliva, colocamos los filetes de merluza repartidos entre el recipiente y la bandeja varoma, también pincelada con aceite, tapamos y reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso las patatas, el agua, la sal, el laurel, la cebolla y el perejil. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando falten siete minutos colocamos el recipiente varoma con el pescado en su posición.
Cuando termine el tiempo retiramos el recipiente varoma, colamos las patatas ayudándonos del cestillo y las ponemos en una fuente, encima de las patatas colocamos el pescado y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite de oliva para la ajada y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo añadimos los ajos y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Esperamos unos segundos a que el aceite se temple, abrimos la tapa y añadimos el pimentón dulce alrededor de las cuchillas, tapamos y mezclamos programando 10 segundos, velocidad 1.
Vertemos la ajada sobre el pescado y las patatas y servimos.

Fuente: Libro thermomix 31. Imprescindible para su cocina.

27 comentarios:

  1. Rica no riquísima..........ese toque de pimentón y ajo es de lo mas sabroso.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la merluza a la gallega y no esporque yo seagallega noooii es que me rechifla y si es recien salida del mar como se puede conseguir aqui mucho mas...te quedo perfecta.....Bessss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima! Por fin he vuelto a la blogosfera!! Ya me tienes de nuevo aqui preciosa!!! Mmmm te ha quedado una merluza buenisima! Mmmmm nunca lo he probado asi, pero seguro que está estupendo!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. no conocia tu blog y lo he descubierto a traves de otros. asiq me quedo de seguidor xq he visto q tienes cosas muy ricas. Asi q x aqui me veras. te dejo el mio, xq estoy de sorteo.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi, que rica merluza a la gallega, se ve divina.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. ¡¡riquisima!!, suelo hacerla porque es facil y el resultado extraordinario

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de muerte! Qué ganas me han entrado de prepararlo!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa, qué buena pinta y qué sencillita de hacer. Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummm qué pinta más estupenda tiene esta merluza, me la apunto!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Exquisito Conchi, como todo lo que tú haces! Otra receta más para probar, aunque eso del recipiente varoma no sé lo que es. Supongo que podré hacerlo en una sartén normal con estos deliciosos ingredientes.
    ¡Un beso muy grande y hasta pronto, que ya falta menos para que acabe el verano!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!!!
    A mi me encanta la merluza a la gallega, aunque no tengo thermomix espero que al estilo clásico se parezca un poquito a la tuya que tiene un aspecto increíble.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi! Con esta receta te ganas al más tiquismiquis ;-) es una de mis preferidas y en la Thermomix nunca la he preparado...seguro que la próxima cae así tal cual tu nos la traes...que tiene una pinta deliciosa...
    Estoy casi desconectada en verano...pero siempre es un lujo pasar por aquí para disfrutar de tus delicias...y esta es para mojar un buen pan y chuparse los dedos.
    Un fuerte abrazo preciosa y salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, te ha quedado un plato rico y sano cien por cien, solo con ver las foto se adivina como esta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi, una receta muy querida por nosotros y muy habitual en nuestras mesas, es sencilla de hacer y todavía más de comer.
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. Conxita me gusta la merluza y como tu la has preparado me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya hemos vuelto de vacaciones y descubrimos esta receta que tantas veces he hecho en mi tierra. Nos parece deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene, me encanta la merluza y la has preparado estupendamente, besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Conchi una merluza de lujo se ve deliciosa gracias un beso

    ResponderEliminar
  19. My spouse and I stumbled over here different web address and thought I
    may as well check things out. I like what I see so
    now i am following you. Look forward to checking out your web page yet again.



    Also visit my blog pe paid mastercard

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa
    Utensilios de cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
  22. Se ve petitosa, no la conocia
    CHUS

    ResponderEliminar
  23. Conchi espero estés bien, se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Menos mal que esta receta, al menos, la salvaste! ¡Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. La merluza a la gallega es ideal para cualquier época del año, bien hecha con aceite de oliva o aceite cbd, se puede comer en cualquier momento o en cualquier lugar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...