lunes, 30 de abril de 2012

WOK DE POLLO CON VERDURAS


Lo cierto es que cocinar con salsa de soja es muy fácil. Esta salsa es el condimento perfecto para darle un “toque oriental” casi a cualquier comida dejándola aromática, con color y muy sabrosa. Una forma sencilla y rápida de preparar un plato oriental en casa es haciendo un salteado en el wok (si no tenemos bien podemos usar una sartén grande).
Este es un plato reducido en calorías, aunque no en sabores. 

Ingredientes 
200 gr. de pollo
1 cebolla
champiñones
pimiento rojo
calabacín
Sal 
Aceite de oliva 
Salsa de soja

 

Preparación:
Cortamos el pollo en tiras o en tacos cuadrados.
Lavamos las verduras y las cortamos en juliana, lavamos los champiñones, retiramos la parte de abajo del rabito y los cortamos a cuartos.
En un Wok o en una sartén honda vertemos el aceite y cuando esté bien caliente ponemos los ingredientes a saltear, primero el pollo y lo tenemos unos 2 o 3 minutos y luego añadimos las verduras.
Es muy importante que el fuego esté muy vivo ya que se trata de que las verduras no se pochen, sino que estas queden con una textura al dente. Es imprescindible poner poca sal, ya que esta se sustituye perfectamente con la soja. Cuando tengamos todas las verduras al dente, añadimos un chorrito de salsa de soja al gusto, removemos un poco y ya está listo el plato.
Como siempre que usamos salsa de soja, es recomendable no añadir la sal hasta el final de la cocción, porque el plato puede quedar un poco salado.

5 comentarios:

  1. Hola Conxita, me ha hablado de ti Isabel, y tenía razón, tienes recetas muy interesantes, así que me quedo como seguidor. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me queda más remedio que comprar mañana pimientos morrones para rellenarlos por un lado y hacer esta otra receta por el otro.
    Tengo en casa un bote de salsa de soja y no sé qué hacer con ella, porque probé a echarla en las ensaladas y no gustaba mucho.
    Mira por dónde le voy a dar alguna salida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como lo prometido es deuda, allá vamos, a ver qué sale, ya te contaré.
    Aquí está también mi madre conmigo, que ha venido a visitarnos, a ver cómo sale tu invento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy de vuelta; superior. Me ha recordado a cuando iba con mi marido, antes de nacer mi hijo, a comer a algún restaurante chino, porque ellos creo que usan bastante la salsa de soja.
    Ahora, voy a poner mi receta en mi blog, pero te pondré como referente de esta receta tan sabrosa y buena.
    ¡Ummmmmmmmmmmm! Todavía me estoy remaliendo de gusto.
    Y nos ha gustado a toda la familia al completo, que también es importante.
    ¡Un beso! ¡Y que aproveches, que lo mismo estás ahora comiendo!

    ResponderEliminar
  5. Un wok de pollo con verduritas es un plato excelente que gusta a todo el mundo, solo tenemos que ponernos el delantal y sorprender a la familia con un rico plato de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...