jueves, 8 de marzo de 2012

CEBOLLA CARAMELIZADA



Está riquísima y sirve como acompañamiento de carnes y pescados, además de hacer unos aperitivos deliciosos.

Ingredientes:
3 cebollas grandes
50 gramos de Pedro Ximénez o Brandy
50 gramos de aceite de oliva 
50 gramos de azúcar moreno
una pizca de sal 

Preparación: Thermomix
Pelamos las cebollas y las cortamos en cuartos, las ponemos en el vaso de la Thermomix  y las troceamos 2 segundos a velocidad 5.
Agregamos el resto de ingredientes: Pedro Ximénez, aceite,  pizca de sal y azúcar moreno, (también podemos utilizar el azúcar blanco).
Programamos 35 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara, pasado este tiempo, la cebolla caramelizada estará lista, y sin ningún trabajo.

Preparación: Cocina tradicional 
Se lavan y se cortan las cebollas en juliana o en aros.
En una cazuela ancha ponemos el aceite de oliva virgen extra,  ponemos las  cebollas y las removemos con un tenedor ó cuchara de madera. El fuego a de estar al principio a media temperatura, hasta que vemos que se va poniendo transparente y reduciendo su volumen. Removemos asiduamente para que no se pegue. Si viéramos que se pega, bajamos el fuego. Añadimos una pizca de sal, que ayudará a que salga el agua de la cebolla y poche antes.
Posteriormente una vez que ya esté bastante pochada, añadiremos el azúcar y seguimos removiendo para que caramelice, luego le agregamos el Pedro Ximénez que es un vino que aporta un aroma espectacular. Seguimos removiendo durante dos o tres minutos, hasta que reduzca y cuando ya no quede líquido apagamos.

1 comentario:

  1. La cebolla caramelizada es un complemento perfecto para unas ricas pechugas de pollo, solo en la playa es un manjar, salir con el bañador mojado del agua, tumbarnos en la toalla y sacar el tupper con pechugas de pollo y cebolla caramelizada, es un placer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...