viernes, 2 de noviembre de 2012

LOMOS DE MERLUZA AL HORNO



Ingredientes:
lomos de merluza 
patatas
tomates rojos 
cebolla 
perejil
aceite 
sal 
pimienta 
un poco de zumo de limón
una taza de café de vino blanco.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, los tomates y la cebolla también lo cortamos a rodajas.

En una fuente de horno hacemos una "cama" con las patatas, los tomates y la cebolla, salpimentamos, ponemos un poco de aceite y lo ponemos en el horno durante unos 15 minutos a 180º, hasta que esté casi todo cocido, ya que el pescado se va a hacer en muy poco tiempo.

Pasado este tiempo colocamos los lomos de merluza encima con la piel hacia abajo, salpimentamos   y regamos con un poco de zumo de limón y el vino blanco. Volvemos a poner en el horno y los dejamos unos 5 minutos y ya estará cocido y jugoso.

Ponemos por encima perejil picado.

20 comentarios:

  1. Un plato sano, rico y que conviene comer a menudo, sobre todo después de algún exceso.
    Un besiño Conchi y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi, estoy totalmente de acuerdo con Emilia. Un plato sano sano y que deberíamos poner en práctica mucho más de lo que lo hacemos, porque yo, sobre todo suelo comer la merluza normalmente frita. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de este plato cuando lo hago ¡son las patatas y las verduras!! La merluza está buenísima, pero las verduras están de rechupete!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. que idea mas buena me has dado, yo tengo uans rodajas de merluza en el congelador y las voy a preparar asi, valen igual no?, me ha encantado esta receta Conchi, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, si valen igual congelados, por cierto los mios lo eran y estaban muy ricos y muy jugosos.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Buenisima merluza, con sus patatitas, ummmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONXITA, pásate por mi blog, te he dejado un regalito.
      Deseo que te guste

      Eliminar
  6. Qué jugositos quedan, me encanta el pescado al horno, en casa no falta un día a la semama!!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato sano y rico!! me lo apunto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  8. Este plato lo estaría comiendo a diario y sin quejas...me encanta, este tuyo se ve muy jugoso y sabroso.
    Un plato sano y rico con resultado espectacular...la foto lo dice todo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. pues me lo apunto,sobre todo si como dices son congelados,resultan economicos y muy ricos,gracias por compartir tus recetas...besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como ha quedado, a veces hay que comer más sano. Yo también casi siempre lo como rebozado. Besines.

    ResponderEliminar
  11. Pensando y pensado que iba a hacer para cenar,,,oyyy estos lomitos ..que los tengo Conchi, que los tengo,,me los copieteo ahora mismico con tu señor permiso.

    Besitoa guapa

    ResponderEliminar
  12. que pinta mas maravillosa que tiene esta merluza, y con lo que me gusta el pescado. Esta me la apunto con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el pescado al horno,más incluso que la carne, y esta merluza tiene una pinta genial,un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. No se que patatas o que hornos tendreis pero yo tube que ir a trabajar sin comer ..despues de 40 minutos las patatas seguian duras..:-(

    ResponderEliminar
  15. Ademas de las verduras que dices se le puede añadir calabacin arrodajitas?
    Me encanta esta receta.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos días, se pueden poner las verduras que más nos gusten, yo alguna vez también le he puesto calabacín y está riquísimo.
    Muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  17. No hay que tener muchas luces para saber los lomos de merluza al horno es un manjar de dioses, que lo podemos comer en invierno y en verano, es un plato que saber muy bien en cualquier época del año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...