viernes, 27 de julio de 2012

CALABACINES RELLENOS




Ingredientes:
2 calabacines 
140 gr. de zanahoria
140 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
120 gr. de champiñones
100gr. de pimiento verde
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
150gr. de tomate natural triturado
30 gr. de vino blanco
300 gr. de carne picada mixta
1 hoja de laurel
1 cucharada de orégano o perejil
Sal
Pimienta negra al gusto

Preparación:
Lavamos los calabacines y sin pelarlos, los cortamos por la mitad para hacer unas barquitas. Retiramos las semillas y colocamos con la piel externa hacía abajo dentro del recipiente varoma y reservamos.
Ponemos en el vaso la zanahoria, las semillas de los calabacines, la cebolla, los ajos, los champiñones y el pimiento verde y troceamos 5 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.
Vertemos el aceite y el tomate y programamos 9 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Agregamos el vino, la carne picada, el laurel, el orégano, la sal y la pimienta. Mezclamos con la espátula para que la carne quede suelta. Cerramos el vaso y ponemos encima el varoma con los calabacines y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retiramos el varoma y colocamos los calabacines en una fuente apta para el horno, les ponemos un poco de sal. Retiramos la hoja de laurel.
Rellenamos los calabacines y echamos el queso rallado por encima y los ponemos a gratinar.
También se le puede poner una bechamel por lo alto, pero en casa nos gustan más así, solo con el queso, son más ligeritos y están buenísimos !!!

4 comentarios:

  1. Hola Conchi, buenos dias. Antes de nada, decirte que me acabo de dar cuenta del enlace que has puesto hacia tu otro blog y que me gusta mucho. Y con tu receta de hoy me ha pasado una cosa, cuando la he visto en mi blogger pensaba que era un error y es que, no sé si conoces a Emilia, es una señora encantadora, y acaba de colgar la misma receta que tú con una foto muy parecida, después, comparando tiene sus diferencias, así como los ingredientes, pero al principio tanto el título como la foto me han llevado a error. Si no conoces a emilia, te voy a dejar el enlace, si no te importe, como bloguera, es como una madraza con todos nosotros, y como persona es un encanto, una señora con mayúsculas. Un beso y POR FIN VIERNES!!! http://www.cousasdemilia.com/2012/07/calabacines-rellenos.html?showComment=1343366664811#c7164578654273150758

    ResponderEliminar
  2. Conxita...buenos dias, ya se que vamos a comer hoy en casa,,calabacines rellenos,,ole y ole que ricos y que buena pinta que tienen, compro los ingredientes que faltan y me pongo al tema ahora mismico,,pinta increible.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una casualidad, pero bastante normal, porque los calabacines en este momento están de plena temporada y la verdad es que varían bastante según como los prepares, así que cuantas más recetitas mejor.
    Al Jose, ni caso, Ya sabes como es, un cielo, pero un poquito exagerado.
    Gracias por tu visita y yo también me quedo por aquí encantada. Tienes unas recetas estupendas.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no le pongo vino y si bechamel pero probaré este relleno Conxita. Besines.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...