martes, 31 de julio de 2012

BOLLOS SUIZOS



Es la primera vez que los hago y me han salido todos diferentes, aunque de sabor están muy buenos, espero que la próxima vez me salgan más bonitos.!!
Están riquísimos para desayunar, o para merendar, solos, acompañados, con relleno dulce, con relleno salado,... esta es mi versión de estos ricos bollos!!

Ingredientes:
85 gr. de leche
40 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
25 gr. 1 paquetito de levadura prensada
2 huevos
280 gr de harina normal
1 pizca de sal


Para decorar:
1 huevo 
azúcar
agua de azahar o anís
 
Preparación:
Ponemos la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, 37ºC a velocidad 2. Añadimos la levadura y los huevos y mezclamos unos 5 segundos a velocidad 4. Añadimos la mitad de la harina y volvemos a mezclar, esta vez 15 segundos a velocidad 6. Por último echamos al vaso el resto de la harina con la sal y programamos 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
A la media hora o un poco más, cuando este la masa bien hinchada, la sacamos y la ponemos encima de la mesa de trabajo, la espolvoreamos con harina, y la cortamos a trozos de unos 65 gr., les damos forma de bola un poco alargada y los dejamos reposar una hora aproximadamente sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, cubiertos con un trapo de cocina para que respiren sin endurecerse.
Pasada la hora le damos un corte a lo largo a cada bollo, los pintamos con el huevo batido y los decoramos con el azúcar humedecido con el agua de azahar o el anís. 
Metemos en el horno precalentado a 180ºC. unos 15 minutos.
Se dejan enfriar en una rejilla.

6 comentarios:

  1. Como me gustan y muchos he hecho durante un tiempo, sin embargo ahora hace muchísimo que no los hago porque las dos personas que le gustaban tanto como a mí ya no están con nosotros.
    Pero tienes razón, son deliciosos para el desayuno o para la merienda, y te han quedado desiguales, pero eso los hace más caseros.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hay quien dijo que en la imperfección está la belleza y no puedo estar más de acuerdo. Eso hace a todos y cada uno de tus bollos diferentes y les dá ese aspecto tan casero y fantástico que tienen. No puedes haber escogido una cabecera mejor. Besitos. Veo que Milia y tú habéis conectado, me consta y no sabes cómo me alegro, porque a Milia le tengo mucho cariño también.

    ResponderEliminar
  3. Estos son los que le gustan a mi hija, que ricos, se los come de dos en dos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos se ven !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. No los he preparado nunca pero cojo tu receta para que mi lista de pendientes auuuumennnnnteeeee jajajajaja. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un blog de cocina, me gustaría recibir muestras gratis de sus productos y hacerle publicidad en mi blog.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...