miércoles, 12 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN





Ingredientes:
3 huevos
1 Yogurt natural o de limón
2 medidas del vaso de yogurt de azucar
3 medidas del vaso del yogurt de harina


1 medida del vaso del yogurt de aceite
Ralladura del limon
1 sobre de levadura Royal.

Preparación:
Separaremos las claras de las yemas, y las montaremos con la ayuda del robot por separado. A las yemas le incorporaremos la mitad del azúcar al empezar a montar y a las claras cuando estén montadas.
Cuando las yemas de huevo estén montadas le añadiremos la ralladura del limón, el yogur de limón, el aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos todo con suavidad con la ayuda de un batidor. A continuación le echamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos todo con suavidad para que no se bajen las claras ni el batido de bizcocho.
La harina la tamizamos y la mezclamos con la levadura en polvo, y se la incorporamos al batido anterior en forma de lluvia para que se baje lo menos posible el batido.
Echaremos este batido de bizcocho en la Chef 2000, untada de mantequilla y lo pondremos a cocer en cocción horno 30 minutos.
Sacaremos el bizcocho de la Chef 2000 y lo dejaremos que se enfríe. Cuando esté frío le espolvorearemos por lo alto azúcar molida en polvo (glasé).

Preparación alternativa
Si lo preparamos con la thermomix se ponen los huevos, el yogurt las cortezas de limon y el azucar y picamos todo unos minutos en turbo.
Luego lo dejamos el posicion cuchara (la menos potente ) y vamos incorporando el aceite y los 3 vasos de harina.
Pasamos la thermomix a posicion de espiga y tiempo 3 minutos para que airee la mezca y casi al final le incorporamos la levadura.
Incorporamos la mezcla a la chef previamente untada de mantequilla y precalentada y seleccionamos menú coccion /horno y tiempo 30 minutos.

Nota: este bizcocho debe de quedar por dentro jugoso y no seco. Lo podemos utilizar para tomarlo en desayunos, meriendas, tartas, relleno de cremas diversas, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...