jueves, 24 de mayo de 2012

ENSALADA DE ESCAROLA, BACALAO Y NARANJA


Este plato es muy saludable y completo, ya que incluye pescado, frutas y verduras, además de algunos frutos secos. Bien fresquito es un plato ideal para el verano.

Ingredientes:
1 escarola
200 gr. de bacalao desalado
1 naranja
nueces
piñones
aceite de oliva virgen extra
vinagre de módena
sal

Preparación:
Limpiamos y troceamos la escarola, la ponemos a escurrir y la reservamos.
Desmigamos el bacalao con los dedos y  probamos de sal, (por si fuera preciso ponerlo en agua fría unas horas), lo aliñamos con un poco de aceite y lo reservamos.
Pelamos la naranja y la cortamos a trozos. 
Preparamos la vinagreta con el vinagre de módena y el aceite. 
Ponemos la escarola en el plato, repartimos el bacalao, los trozos de naranja y los frutos secos. La aliñamos con la vinagreta y si se desea se le puede añadir un poco de sal.

5 comentarios:

  1. Esta ensalada me la piod, tiene que estar buenisima, buenísima..

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. una ensadada muy buena y rica, besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada me remite a mi niñez. En casa no cocinaban ni mi madre ni mi padre. Ellos tenían una tienda de ultramarinos a medias con unos tios que no tenían hijos y a mediodía comiamos en la propia tienda. Quien cocinaba siempre era mi tio Manolo, algunas de cuyas recetas, por supuesto he heredado yo y esta era una de las que preparaba con mucha asiduidad. Desde que murió no la he vuelto a probar, pero me ha hecho mucha ilusión verla en tu blog. Bueno, que te aburro con mis historietas. Un besito y buen dia.

    ResponderEliminar
  4. Jose, me gusta mucho tu comentario, es bonito mirar hacia atras de vez en cuando. Yo con tus historietas no me aburro nunca, al contrario, en todas suelto alguna risita jaja.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esta ensalada, buenísima!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...