domingo, 27 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA




A quienes os gusten las tartas de queso "consistentes", de ésas que tienen una textura bien cuajadita, os encantará esta tarta. La clave de la cremosidad, para mi gusto, está en los yogures griegos... es un postre riquísimo y muy fácil de preparar.

Ingredientes:

Para la base:
200 gr. galletas
80 gr . mantequilla.


Para la tarta:
2 tarrinas de queso Philadelphia de 300 gr. del Mercadona
4 yogures griegos o
naturales 
2 yogures de limón
300 gr. de azúcar
6 huevos
100 gr.  de harina

Preparación:
Trituramos las galletas 20 seg. Vel 6.
Añadimos la mantequilla liquida y programamos 10 seg. Vel 6, si no está suficientemente mezclado lo ponemos unos segundos más.

Lo vertemos en un molde, a ser posible desmoldable, lo apretamos bien y lo colocamos en el frigorífico durante 30 minutos, mientras  preparamos la tarta. 

Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 4. También se puede hacer con batidora normal.
Ponemos la masa en el molde con las galletas y lo colocamos en el horno por espacio de unos 50 o 60  minutos, pero como cada horno es un mundo, conviene que controlemos la cocción pinchando para ver si se ha cuajado bien por dentro, estará hecha cuando introduzcamos un palillo y salga limpio.
Si vemos que se dora demasiado por la parte superior podemos ponerle un poco de papel de aluminio y solucionado.
Cuando retiremos la tarta del horno, la dejaremos enfriar y luego la colocaremos en el frigorífico, ahí adquirirá la particular textura de las tartas de queso.

4 comentarios:

  1. me encantan todas las tartas de queso, esta tiene muy buena pinta bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchita, nos volvemos a ver después del finde. He estado totalmente desconectado. Creo que tengo una receta de tarta de queso muy parecida y que hice hace mil años. Me encantó pero no la he vuelto a repetir. La próxima vez la haré con yogures griegos como recomiendas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tiene que estar con los yogures griegos. El aspecto es delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Conchi! Pues ésta, si compro el queso, la voy a hacer y ya te cuento. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...