miércoles, 30 de mayo de 2012

ENSALADA DE TOMATE Y ATÚN



El tomate es una hortaliza rica en vitaminas, minerales y otras sustancias con funciones antioxidantes dentro de nuestro organismo como el licopeno, que es el pigmento que le da el color rojo. En este caso el tomate es el ingrediente principal de este plato que se acompaña de un ajito y de atún. Este último ingrediente le complementa en nutrientes -grasas y proteínas de buena calidad- pero en poca cantidad.
El tomate es una de las comidas que procuro no me falten, me encantan los tomates.

Ingredientes:
tomates
atún
ajos
aceite de oliva
vinagre de manzana
sal


Preparación:
Cortamos el tomate en rodajas y las partimos por la mitad, luego picamos un ajito y lo disponemos por encima. Extraemos el atún de la lata y lo ponemos en un escurridor para que suelte todo el aceite, cuando esté bien escurrido lo ponemos por encima del tomate y lo aliñamos con la vinagreta que habremos preparado con el aceite, el vinagre y la sal.
Se le puede poner un poco de perejil picado o de orégano por encima y está buenísima.
Me encanta esta ensalada, yo la suelo preparar mucho y ahora con estas calores todavía más, bien fresquita está deliciosa!!

4 comentarios:

  1. Este tipo de ensaladas me encanta. A mi también me chiflan los tomates.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, a que no sabes que he comido de acompañamiento hoy? SIIIIII, ensalada de tomate y atún, lo que pasa es que yo siempre la hago con cebolla, cebolleta en este caso, nunca le he echado ajo. Tendré que probar porque el ajo me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. una ensalada muy buena para tomar sola o como acompañamiento, besitos

    ResponderEliminar
  4. Una de mis ensaladas favoritas, de todo el año, tengo que hacerla como tú, yo no le añado ajo pero lo haré, les adoro.

    Muaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...