viernes, 25 de mayo de 2012

MUSLOS DE POLLO CON SALSA DE SOJA


La carne de pollo es una de las más consumidas gracias a su suave textura y sabor. Es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y no posee cantidades elevadas de grasa. En este caso se emplean los muslitos que se acompañan de una salsa cuyos  ingredientes son unas verduritas y la salsa de soja. El sabor que esta salsa aporta a los alimentos es muy intenso y peculiar. Como podéis ver, la elaboración es sencilla, por lo que se convierte en un plato ideal para disfrutar cualquier día.
Esta receta la he sacado del blog de Jose  http://aishakandishablog.blogspot.com.es/, os animo a que lo visitéis porque tiene unas recetas super interesantes.
Yo la he adaptado a la Chef 2000.

Ingredientes:
8 muslos de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2  pimiento verde
2 cucharadas de tomate natural triturado
1 copa de vino blanco
1 chorrito de salsa de soja
1 hoja de laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta


Preparación: 
En la cubeta de la Chef 2000 echamos un fondo de aceite  y doramos el pollo previamente salpimentado, cuando esté bien doradito lo apartamos y reservamos. En el mismo aceite, hacemos un refrito con los ajos, la cebolla y los pimientos, todo bien picadito. Una vez pochada la verdura añadimos las 2 cucharadas de tomate natural y rehogamos un par de minutos.
Añadimos seguidamente la copa de vino y dejamos que se evapore el alcohol. 
Hasta este punto lo he cocinado con menú Tapa/Abierta.
Trituramos todo el refrito y lo ponemos otra vez en la cubeta.
Añadimos el pollo reservado, la hoja de laurel, la salsa de soja y rectificamos la sal.
Cerramos la Chef 2000 y programamos Cocción/Horno durante 7 - 8 minutos.
Emplatamos y listo!!!!

2 comentarios:

  1. Conchita, si cuando he visto tu entrada he pensado YA M'A ROBAO LA FOTO...jaja. Ahora quedaría mal decir que tiene muy buena pinta no? Es que no se puede ser tan impulsivo. Me alegro de que te haya gustado hasta el punto de publicarlo. Muchas gracias por tus comentarios, siempre me animan un montón y este finde me voy a descansar, dentro de un par de horitas me voy a Fuenteheridos (Huelva). Necesito desconectar. Un besazo enorme y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que os ha quedado un plato estupendo a los dos, un bico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...