martes, 8 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE NUTELLA


Este rico bizcocho, es perfecto para compartir con alguna amiga para merendar, o también para una merienda de niños, que por cierto, les encanta.
Es un bizcocho denso pero suave, y como no, el toque de nutella lo hace delicioso e irresistible.

Ingredientes:
250 gr. de harina de repostería
5 huevos
100 gr. de mantequilla

125 gr. de azúcar

125 gr. de Nutella

1 sobre de levadura Royal

Una pizca de sal


Preparación:
Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.
  Cogemos 4 huevos y separamos las claras de las yemas.
Ponemos las yemas en el vaso, echamos el azúcar y mezclamos 3 minutos a velocidad 3.
Añadimos el huevo restante, la mantequilla ablandada y la harina tamizada con la levadura, y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.
Repartimos esta masa en dos boles.
Ponemos la Nutella 30 segundos en el microondas para que se quede un poco más líquida.
Ponemos en uno de los dos boles la Nutella y mezclamos.
Limpiamos el vaso, ponemos la mariposa y montamos las claras con una pizca de sal, a velocidad 3 y ½ hasta que estén a punto de nieve. Mezclamos con una espátula la mitad de la cantidad de claras montadas en cada bol.

Engrasamos el molde. Si no es desmontable, ponemos papel de hornear en forma de cruz sobresaliendo del molde, para que nos ayude al desmoldarlo.
 Vamos poniendo el contenido de los dos boles alternativamente. Una vez repartido, damos unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise. Pasamos un palo de brocheta haciendo eses por la masa.
Horneamos durante 35 o 40 minutos. Para saber si está hecho hacemos la prueba del palito, si sale seco el bizcocho está listo. Desmoldamos cuando esté frío.

3 comentarios:

  1. Bueno Conchi, la nutella es mi debilidad, creo que ya pudiste ver mi bizcocho, lo que pasa que como lo hice a lo bestia y le eché la Nutella a cucharadas, pues se me fué para el fondo. Este tiene una pinta buenísima, así que ya me lo apunto para la semana que viene. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo que Jose la segunda vez que lo hice,le puse tanta Nutella que quedó toda en la parte de abajo!!Pero estaba igual de bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Hola conxi! Mi nombre ed natalia. Hoy voy a probar a hacer tu bizcocho de nutella. Mi novio y yo somos muy golosos y nos encanta el chocolatr.. Seguro que será todo un éxit! ya os contaré. un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...