sábado, 9 de junio de 2012

PAN MILAGRO




Por fín me ha salido el pan, todo el mundo hace pan en casa y a mi nunca me salía bien, llevo intentándolo con panes diferentes y nada. Pero esta mañana mirando el libro de cocina de "Webos Fritos" encontré el pan milagro y me he dicho, este es el mío, que si me sale será un milagro. 
Esta tarde me puse manos a la obra y ahí está el resultado, "UN MILAGRO" me ha salido tan bueno y esponjoso que ya me he merendado un trozo con mermelada jejeje!!!
De ahora en adelante seguro que lo haré por lo menos una vez en semana. 




Ingredientes:
310 gr. harina de fuerza
175 gr. de agua.
20 gr. de aceite.
15 gr. de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal


Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el aceite y la levadura, programamos 2 minutos, temperatura 37˚ y velocidad 2.
Añadimos la harina y la cucharadita de sal, mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos 2 minutos en velocidad espiga.
Miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadimos un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.
Ponemos en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Le damos una forma redondita como de hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
Lo colocamos en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
Hacemos unos cortes rápidos con un cúter afilado. Lo metemos en el horno en frío y lo ponemos a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.



6 comentarios:

  1. Buenas. Qué tal llevas el finde, supongo que bien. Este pan lo ví hace bastante tiempo en "webos fritos" y la verdad es que está muy bien, pero mi pregunta es? Y por qué no te sale el pan? Algo debes andar haciendo mal, así que quiero que me expliques a ver si pueso ayudar. Precisamente me coges haciendo pan chapata. Bueno espero tu respuesta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,el finde bien y tú me imagino que también. No se que me pasa con el pan, pero lo he intentado tres veces y esta, es la única que me ha salido bien, las otras parecian "panes de castaña", así los bautizó mi hijo de lo duros que estaban. Tengo muchas ganas de hacer Chapatas porque están muy buenas, pero miedo me dá jaja. Espero que algún día las puedas ver por aquí. Muchas gracias Jose. Un besito.

      Eliminar
  2. Es auténtico,felicidades mamá!!!Esta semana que viene me tendrás que preparar uno no??Deseando abrazaros estoy!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo y buena semana
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaime, yo también me he quedado de seguidora en el tuyo.
      Saludos y buena semana para tí también.

      Eliminar
  4. Vuelvo para decirte que he leído muchos de los libros que citas y me has dado una idea para mi blog de varios. Gracias y besines.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...