sábado, 30 de junio de 2012

PALMERITAS DE HOJALDRE


 

Las palmeritas que presento, no tienen ninguna dificultad de elaboración, ya que la masa de hojaldre la hemos adquirido en el mercado ya preparada y por tanto, solo tenemos que hacer los plieges que os indico y vereis lo fácil que resulta prepararlas. Salen buenísimas.



Ingredientes:
una plancha de hojaldre
azúcar


Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Extendemos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta y se espolvoreamos generosamente con azúcar por toda la superficie, doblamos cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, volvemos a rociar de azúcar y pasamos el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa. Volvemos a repetir el doblado, el rociado de azúcar y el rodillo y ya sólo queda doblar por última vez.
Se queda casi con forma cilínddrica, rocíamos de nuevo azúcar por la superficie, cortamos a rodajas de 1 cm de grosor, las ponemos en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, (porque luego crecen un poco dentro del horno) y las aplastamos ligeramente con un cuchillo ancho.
Se introducen en el horno caliente a 200º unos 12 minutos y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante un par de minutos más y ya se pueden sacar.
Las ponemos en una rejilla para que se enfrien y listas para comer. ¡¡Ricas, ricas!!
Hay que controlarlas que no se nos quemen.

 

3 comentarios:

  1. la pinta es deliciosa y parecen faciles, tengo que hacerlas, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi, pensabas que estaba desaparecido en combate eh? Pues sí, ayer me lo tomé libre, necesitaba desconectar y descansar, aparte de comprar, cocinar, jugar, en fin, qué te voy a contar, pero ya estoy aquí. Pues mira, yo sólo he intentado hacer estas palmeritas una vez, pero no me salieron tan bonitas como a tí y fíjate que son fáciles y buenas, me encantan las palmeritas y si ya las bañas con chocolate, ni te cuento. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo unas pocas para la merienda jejejejejeje. Besines.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...