viernes, 8 de junio de 2012

COCA DE VIDRE

La receta de la coca de vidre (coca de cristal) es una receta típica de Cataluña. Este tipo de dulce se puede comer a cualquier hora y se caracteriza por el hecho de ser una coca muy delgada y dura que, al romperse o morderla, recuerda mucho al cristal y a su facilidad para quebrarse. Otra característica de esta coca es el suave aroma de anís que tiene y que la hace tan apetecible, si pruebas un poco, no podrás parar hasta acabarla.  



Ingredientes: 16 unidades
Masa 
100 gr. de agua
100 gr. de leche
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de azúcar
20 gr. de levadura prensada fresca de panadería
400 gr. de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Cobertura
100-150 gr. de azúcar
100-150 gr. de aceite de oliva virgen extra
200-250 gr. de anís dulce
piñones (opcional)


Preparación:
Ponemos en el vaso el agua, la leche, elaceite,el azúcar y la levadura y programamos 20 segundos, temperatura 37 y velocidad 2.
Añadimos la harina y la sal y mezclamos programando 30 segundos, velocidad 6 y después amasamos programando 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso o en una bolsa durante 15 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.
Dividimos la masa en bolas de unos 50 gr. aproximadamente y, con la ayuda de un rodillo, las estiramos muy finas del largo de la bandeja del horno, como si fueran lenguas. 
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y las vamos colocando encima.
Las espolvoreamos con abundante azúcar y sobre esta regamos con un chorro de aceite, unas gotas de agua y un poquito de anís y esparcimos los piñones al gusto.
Horneamos  durante 12-15 minutos, hasta que estén bien doradas. Retiramos la bandeja del horno y regamos las cocas inmediatamente con el anís dulce y las ponemos encima de una rejilla para que se enfríen bien.

Nota: Para repartir mejor el anís se puede utilizar un pulverizador.

3 comentarios:

  1. Me parece una receta de lo más curiosa. No la conocía y con el toque de anís ya me has acabado de rematar. Sin probarla siquiera ya te digo que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta receta, seguro que me encanta, el aoroma del anis mechifla así que..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...