jueves, 14 de junio de 2012

BACALAO CON SALMOREJO





Este pescado está compuesto por un 80% de agua. Lo más destacado es su alto valor proteínico, lo que le ha otorgado el sobrenombre de 'ternera de mar'. Aporta más proteínas al organismo que la misma cantidad de carne o incluso de huevos. Su valor energético no es elevado, pero existe bastante diferencia entre el fresco y el seco (70 y 320 kcal por 100 gr. respectivamente). Es uno de los pescados con menos materia grasa y tiene ácidos grasos poliinsaturados de tipo Omega 3, que reducen los niveles de colesterol.

Ingredientes:
bacalao salado, desalado o fresco
harina
aceite
perejil picado

para el salmorejo:
1 kg. de tomates muy rojos y maduros
1  dientes de ajo
10 dl. de vinagre
1 cucharada pequeña de sal
150g. (1 1/2 cubiletes) de aceite
1/2 bollo de pan
Preparación:
Hacemos el salmorejo de la forma habitual, lo reservamos y lo colocamos en el frigorífico.
Yo lo hice con la Thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en la máquina y la programamos 3 minutos a velocidad 10. 
Si el bacalao es salado hay que desalarlo poniéndolo en agua el día anterior y cambiando el agua de vez en cuando. También se puede comprar el bacalao al punto de sal, o puede ser fresco, (yo en esta ocasión lo hice con bacalao fresco). Lo cortamos en taquitos, ponemos abundante aceite de oliva a calentar, pasamos los trozos por harina y freímos hasta que estén doraditos. Los vamos poniendo encima de papel absorvente. 
Lo emplatamos poniendo una base de salmorejo en el plato y por encima vamos poniendo los taquitos de bacalao y espolvoreamos con perejil picado. 
Es super fácil de preparar y está buenísimo!!!!

3 comentarios:

  1. Qué buena entrada con esa información que nos das. La verdad es que uno no deja nunca de aprender cosas y de la receta qué decirte, pues que aunque no lo he probado nunca así, me encanta el salmorejo y me encanta el bacalao, así que sin probarlo ni nada, te digo que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. UHmm..k delicia ambas cosas...el salmorejo y el bacalo, me encantó la propuesta de hoy.

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. El bacalao me encanta pero el salmorejo no lo he preparado nunca. Tendré que solucionarlo un día de estos jjejejeje.Besines.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...