jueves, 27 de diciembre de 2012

GALLETAS DE RON




Con estas cantidades salen unas 20 galletas

Ingredientes para las galletas:
130gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90 gr. de azúcar glas
30 gr. de ron
100 gr. de harina de repostería o normal
150 gr. harina de maíz
la punta de una cucharilla de café  de levadura royal

Ingredientes para el glaseado:
150 g. de azúcar glas
1 cucharada de ron
1 cucharada de zumo de naranja
la ralladura de media naranja

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta que adquiera una consistencia espumosa. Agregamos ambas harinas y el ron y con las manos preparamos una masa. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Formamos pequeñas bolas con la pasta y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejando cierta distancia entre ellas. Presionamos las bolas con un tenedor hasta aplanarlas y las ponemos al horno precalentado a 175º C, durante 15 minutos aproximadamente.
 
Glaseado:
En un cuenco mezclamos el azúcar glas, el ron, el zumo de naranja y la ralladura de naranja hasta dejarlo sin grumos, la glasa tiene que quedar un poco espesa, con una brocha de cocina la esparcimos sobre las galletas y las dejamos secar.
Cuando el glaseado haya secado, ya las podemos guardar en un recipiente hermético.
¡¡¡Están tan ricas que no se puede comer una sola!!!



8 comentarios:

  1. Unas galletas muy ricas, ese glaseado me encanta seguro que no sobró ni una.......y felices fiestas guapetona, un besito

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu receta para mi cocina!! estoy segura de que tienen que estar deliciosas..FELICES FIESTAS.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me la apunto, se ven estupendas, seguro estan de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! otra que se apunta la receta con muchas ganas y alegría, qué ricas!!! Felices fiestas, Conchi. Mis mejores deseos para el 2013 de corazón. Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  5. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  6. En estos días he hecho mis primeras galletas de éste estilo, me ha faltado el ron.. repetiré :)
    Besos y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Un toquecito de ron tiene que darle un toque genial Conchi, es natural que con una no baste.
    Un beso y FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  8. Conchita: que vengo a desearte a ti y a toda tu familia un Feliz Año Nuevo, lleno de cosas buenas y ...fuera la crisis yaaa.jejeje.

    De paso me llevo unas galletitas.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...