sábado, 8 de diciembre de 2012

GALLETAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS


Es la primera vez que hago galletas y me han salido muy ricas!!!!!!





Ingredientes: para 16 unidades
50 gr. de chocolate de cobertura
50 gr. de frutos secos (nueces, almendras, avellanas)
1 huevo
50 gr. de mantequilla
85 gr. de harina
50 gr. de azúcar integral

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos el chocolate y la mezcla de frutos secos en el vaso, troceamos 3 segundos, velocidad 6. Reservamos.
Ponemos la mantequilla, el azúcar moreno, y el huevo en el vaso y mezclamos 2 minutos, velocidad 3.
Añadimos la harina, y mezclamos 40 segundos, velocidad 4.
Añadimos la mezcla del chocolate con los frutos secos y mezclamos 30 segundos, velocidad 2.
Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la ponemos en la nevera durante una hora. 
Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, separándolas unos 3 cm, las aplastamos un poco y las  horneamos unos 10-12 minutos, hasta que estén doradas. 
Las dejamos enfriar antes de servir o guardar.
Están buenísimas!!!

21 comentarios:

  1. Que ilusión hace la primera vez que haces galletas!Te han quedado de lujo, tenían que estar deliciosas. bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas! Querida Conchita me alegro que te lances a preparar galletas, se ven riquísimas y creo que has elegido una combinación de éxito...frutos secos y chocolate...umh!
    Lo peor de este éxito es que no vas a parar de preparar galletas...jajaj, bueno como seamos en estas fechas, regala unas poquitas...jajaj.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. ummm que ricas Conxita, ahora miso me comia uans cuantas mientras visito vuestros blogs, un beso

    ResponderEliminar
  4. Conchi, en verdad es la primera vez?? Por que te quedaron preciosas y estoy segura que con esos ingredinetes estarán deliciosas!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que no será la última, esto de hacer galletas engancha y es que tienen un sabor incomparable.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi, después del puente, ya vuelta a la normalidad. He estado totalmente desconectado. Me alegro que hayas dado el paso y ponerte manos a la obra con las galletas porque son muy agradecidas y facilitas. Para ser las primeras, un 10. Un besito. Por cierto, las judías, las haces tal y como yo, me encantan como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado. Otro beso...jeje.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, aunque sea con un día de retraso, me apunto tus galletas, me encantan, chocolate y frutos secos, que ricas!!!
    Espero que hayas pasado un estupendo día de fiesta, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchita, te han quedado con una pinta excelente, como me quiero comprar la thermomix en estos días probaré a hacer estas galletitas que has explicado como se hacen estupendamente.

    Gracias por compartir tus recetas y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser la primera vez, te han quedado con una pinta impresionante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. vaya galletas mas chulas y estos que son las primeras.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas!! acompañadas de un chocolatito caliente son perfectas para combatir este frio!!

    ResponderEliminar
  12. qué buenas te han quedado Conxi, nadie diría que son las primeras, me comería unas cuantas:)bsts

    ResponderEliminar
  13. Hola Conchi, te han quedado para relamerse :) y dices que son las primeras? pues te aseguro que no serán las últimas porque hacer galletas encgancha :)))) Geniales! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de galletas se ven estupendas!! nada que me pillo dos para el cafelito!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas deben estar estas galletas. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis asignaturas pendientes que habrá que solucionar no tardando mucho. Me encantan como han quedado. Besines.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues te han quedado estupendas para ser la primera vez, como dice mi madre sera la suerte del principiante, porque las galletas no son fáciles de hacer yo las primeras que hice eran de vergüenza un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues te han quedado estupendas para ser la primera vez, como dice mi madre sera la suerte del principiante, porque las galletas no son fáciles de hacer yo las primeras que hice eran de vergüenza un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Conchi! Aquí estoy aprovechando los rayitos de Sol de la tarde en la azotea viendo recetas y me he dicho voy a visitar el de mi amiga Conchi para ver cómo hace ella las galletas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Conchi! Aquí estoy aprovechando los rayitos de Sol de la tarde en la azotea viendo recetas y me he dicho voy a visitar el de mi amiga Conchi para ver cómo hace ella las galletas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...