jueves, 13 de diciembre de 2012

FILETES DE DORADA A LA NARANJA





Ingredientes:
2  filetes de dorada grandecitos
1 cubilete de vino blanco
el zumo de media naranja
la pulpa de media naranja
100 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
sal
pimienta

Preparación:
Salpimentamos un poco los filetes de dorada y los ponemos en el recipiente varoma.
Ponemos en el vaso de la thermomix el vino blanco, una cucharada de agua, la mitad de la mantequilla, la pulpa de la naranja, un poco de sal y un poco de pimienta (opcional).
Colocamos el recipiente varoma y programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando finalice el tiempo programado, sacamos el recipiente varoma y añadimos en el vaso las 2 yemas de huevo, el resto de la mantequilla y el zumo de naranja.
Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
Colocamos los filetes en una fuente y vertemos la salsa por  encima.
Adornamos con unas rodajas de naranja pasadas por la sartén con un poco de mantequilla.

21 comentarios:

  1. Me encanta la dorada y esta tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué salsa tan fantástica Conchi. Qué sencilla y sabrosa se ve. Voy tomando ideas para navidad, que este año estoy totalmente despistado. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. que salsita! te ha quedado de lujo. buenisima. bss

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención la salsa de naranja, pero nunca la he probado.. a ver si me animo con esta receta de dorada!! Bss :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la salsa de naranja pero seguro que está delicioso el pescado con ese toque.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. QUE SENCILLA Y RIQUISIMA RECETA, DE LAS QUE A MI ME GHUSTAN

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa y yo casi ni uso el varoma, la probaré. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. YO NO TENGO TERMOMIX PERO YA SE COMO HACERLO DE FORMA TRADICIONAL, ME HA ENCANTADO LA TEXTURA DE LA SALSA Y CON ESTE PESCADITO TIENE QUE ESTAR MUY BUENA. UN BESITO

    ResponderEliminar
  9. Conchi, me quedo impresionada con la salsa, qué textura tan buena y qué color tan bonito!!
    Tomo nota!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi, que rico! Esta salsa de naranja me encanta...
    Me gusta color, textura, sabor....y el aroma que tiene que tener...umh! Transforma un plato normal en espectacular. Anotada!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Conxi hemos coincidido en la salsa ja,ja, yo carne y tú pescado, seguro que está para chuparse los dedos, bsts

    ResponderEliminar
  12. HOLA CONCHI ME GUSTA LA NARANJA CON AVE COMO REME.... Y CON PESCADO COMO TU LO HAS HECHO LE DA UN TOQUE ACIDO QUE ME ENCANTA TE HA QUEDADO DE LUJO
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  13. Que plato más rico, la naranja da muy buen sabor y las salsas salen muy buenas, te ha quedado un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pescado, seguro que esta riquísimo con la naranja, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Buena propuesta Conchi, sencillo, poco trabajo, original con ese toque cítrico y bien rico seguro.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Solo con verlo dan ganas de meter el diente se ve divino asi que tomo nota para hacerla gracias un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buen color tiene la salsa, muy original para acompañar a la dora. tiene que estar exquisito!! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. pero que salsita mas rica,hoy he hecho doradas pero siempre las preparo al horno,esto lo pongo en favoritos para la próxima,me ha gustado mucho...besitos

    ResponderEliminar
  19. Vaya salsita tan maravillosa para el pescado, una tentación y seguro que va bien para las lubinas que me trae mi costillo...Probaré!!!

    ResponderEliminar
  20. Un plato exquisito donde los haya, la salsa se ve divina.
    Muxus

    ResponderEliminar
  21. Qué rica tiene que estar esta dorada, me apunto la receta!!
    Un besete guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...