sábado, 6 de enero de 2018

POLLO AL AJILLO EN VAROMA -Thermomix -





Ingredientes:
8 muslos de pollo sin piel
1 ramita de perejil picado o (1 cucharadita de perejil deshidratado)
1 cebolla cortada en juliana
4 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva virgen extra
2 ramitas de tomillo
30 g de vinagre
50 g de vino blanco
½ cucharadita de pimienta
1 cubito de caldo concentrado
½ cubilete de agua


Preparación:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes menos el pollo.Programamos 5 segundos, velocidad 5.
Introducimos el pollo en una bolsa de asar junto con el adobo preparado. Cerramos la bolsa y la colocamos en el recipiente Varoma.
Ponemos 1.500 gr de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo programado, abrimos la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a nosotros, para evitar quemarnos con el vapor y damos la vuelta a la bolsa con el pollo. Programamos nuevamente 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Quitamos los muslitos de la bolsa y los ponemos en la fuente donde los vayamos a servir. Vaciamos el agua que quede en el vaso y echamos dentro el jugo. Trituramos velocidad progresiva 5-7-10 durante 1 minuto. Si ha quedado muy espesa la salsa podemos añadirle un poquito de agua. Calentamos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Servimos la salsa por encima del pollo y lo acompañamos de arroz, patatas o champiñones como yo.

3 comentarios:

  1. Un pollo sano y de los más rico, un plato que a estas alturas y despues de tanto festurrio ya hacia falta algo así...Bess

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo pollo, y su salsita, hmmm

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Conchi! Me encanta el pollo en salsa. Tendré que probar a hacerlo con estos ingredientes. Lo que más me ha llamado la atención es echarle vinagre. Seguro que está riquísimo, como todo lo que tú haces. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...