martes, 30 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA





Ingredientes:
4 manzanas
el  zumo de 1 limón
2 huevos grandes
250 ml. de leche
180 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
mantequilla para el molde

Para la decoración:
mermelada de albaricoque


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. 
Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y después en láminas, hechamos sobre ellas el zumo del limón, reservamos. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Introducimos en el vaso los huevos, la leche, el azúcar y la harina con la levadura tamizada. Batimos todo 20 segundos, velocidad 4-5. Untamos un molde con un poco de mantequilla y repartimos una capa de manzanas en la base, volcamos la crema obtenida sobre ellas y cubrimos con el resto de las manzanas. Introducimos en el horno 50 minutos.  
Dejamos enfriar y listo para comer.
¡¡¡¡ESTÁ SUPER TIERNO!!!! 

7 comentarios:

  1. Hola onchi, muy rico el bizcocho, además de tierno exquisito, a mi me encantan las manzanas en la cocina, tanto en dulce como en salado.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi, desde luego se ve muy, muy rico. He hecho un recorrido por tu blog porque recordaba algún que otro bizcocho de manzana que también me llamó la atención en su momento y veo que la manzana es un ingrediente muy usado por tí. He encontrado otro bizcocho rapido de manzana con también muy buena pinta, pero éste, aparentemente me gusta más. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que lleve manzana y este bizcocho es uno de mis favoritos un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mi todas las tartas y bizcochos de manzanas son una maravilla, me gustan sus mil versiones...este bizcocho tuyo que parece una tarta se ve una delicia espectacular...ahora no tengo hambre, pero para mañana le que daba un pellizquito a la pantalla...es una de mis debilidades...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica, este bizcocho no lo conocia, me llevo la receta para probar.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm,yo dulce y manzana ya me quedo con eso,eso lo hago lasemana proxima,en mi casa todo lo dulce hija mia!! te ha quedado superbien....besitos desde estepona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...