domingo, 3 de mayo de 2020

ESPAGUETIS CON GAMBAS Y CHAMPIÑONES







Ingredientes:
300 gr. de espaguetis. La ración de pasta suele estar entre 80 y 100 gr. por persona
400 gr. de gambas peladas. Yo he usado gambas peladas y congeladas
4 dientes de ajo
1 guindilla, opcional, por si le quieres dar un toque picante
1 cebolla
50 ml. de brandy, vino blanco o coñac
1 lata de champiñones
perejil
Aceite de oliva virgen extra
sal
cúrcuma

Preparación:
Ponemos las gambas en un escurridor con un plato debajo y las dejamos en el frigorífico toda la noche. Tambien las podemos descongelar debajo del grifo. 
Pelamos los ajos y los picamos no muy pequeños, los ponemos en la sartén con aceite de Oliva Virgen Extra, le añadimos la guindilla y lo removemos, cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla picada y un poco de sal, dejamos que se vaya pochando.
De mientras cocemos los Espaguetis.
Ponemos abundante agua en una olla a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando hierva, incorporamos la sal y la pasta y cuando vuelva a hervir, dejamos que se cueza durante los minutos que indique el paquete (en mi caso han sido 8). 
Vaciamos los espaguetis en un colador para que se escurran bien.
Cuando la cebolla esté con un poco de color, añadimos el licor, lo dejamos que evapore el alcohol, le damos algunas vueltas y añadimos los champiñones y las gambas, lo removemos y lo dejamos algunos minutos.  Añadimos la cúrcuma y los espaguetis, lo salteamos todo junto durante unos minutos para que coja el sabor y listo.
Añadimos perejil picado por encima.
¡¡¡¡ Ricos, Ricos !!!!


3 comentarios:

  1. En casa lo solemos preparar de diferentes maneras los espagueetis y esta es una de mis preferidas.Gracias por tan buena receta.Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Conchi!Pues esto me gustaría probarlo. A ver si compro los ingredientes y me animo. Me alegro mucho de verte por aquí. ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...