miércoles, 22 de marzo de 2017

ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO - Thermomix -





Ingredientes:
75 gr. ajos pelados
aceite
una guindilla o 2 cayenas
300- 400 gr. de gambas peladas descongeladas
1/2 cta. pimentón dulce o picante
perejil picado abundante
300-350 gr. tallarines o espaguetis
1.500 gr. agua
sal
pimienta negra
2 pellizcos cayena en polvo


Preparación:

Picamos los ajos 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas. Añadimos 80 gr. de aceite y la guindilla o cayena, sofreímos 12 minutos, temperatura  Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete.
Añadimos las gambas peladas, (Bien escurridas si eran congeladas), pimentón y perejil picado, 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, echamos litro y medio de agua, 2-3 ctas. de sal, chorrito de aceite y calentamos, 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Que llegue a temperatura Varoma.
Introducimos la pasta partida por la mitad y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Escurrimos bien y volcamos en una fuente. Añadimos el sofrito de gambas, pimienta negra, cayena en polvo y más perejil picado.
Mezclamos bien y servimos caliente.



4 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes Conchi! Qué alegría de receta. Esto tengo que hacerlo, pero ya.
    Esta mañana te vi en el Mercadona de San José, quizás para comprar algunos de estos ingredientes. Ibas algo deprisa y yo iba con unas muletas y mi marido haciendo la compra porque sufí un esguince el pasado viernes. Así no te pude dar alcance para saludarte.
    Esta receta me parece deliciosa, además creo que es ideal sobretodo para mi marido, porque nosotros usamos mucho la nata con las pastas, pero a él no le agrada demasiado y normalmente se la preparo con otros ingredientes. Sin embargo, él disfruta mucho con las gambas al ajillo. A ver cómo le sienta ese toque de pimentón.
    Muchas gracias por la receta. Me alegro mucho de que sigas activa. Espero que todo vaya bien.
    Te mando un beso muy grande.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta nos traes hoy, me encantan estos espaguetis con las gambas al ajillo, que ricos, te han quedado maravillosos, la pasta en casa siempre gusta y ese plato lo relamerían...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, una muy buena manera que seguro que lo pongo en mi cocina y seguro que les gustara menos a mi hija que es alerjga la pobre.Bssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Conchi! Acabo de publicar mis tallarines con gambas al ajillo, inspirados en esta tu receta. Estuvieron de escándalo. Muchas gracias por tus ideas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...