lunes, 20 de junio de 2016

LUBINA AL VAROMA CON SALSA DE ACEITE, AJO Y LIMÓN - Thermomix -





    Ingredientes:
    4 filetes de lubina de ración ó 2 filetes de lubina grande;
    6 ajos;
    50 gr. de aceite;
    2 patatas medianas;
    zumo de 1 limón;
    sal y pimienta;
    500 gr. de agua;

    Preparación:
    Limpiamos bien de espinas los filetes de lubina e igualamos un poco. Secamos con papel absorbente y reservamos en la bandeja del varoma sobre papel absorbente. Cubrimos también con papel absorbente.
    Pelamos los ajos y los ponemos en el vaso del Thermomix junto con el aceite. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula despegamos los restos pegados a las paredes del vaso, volvemos a programar 5 segundos, velocidad 5. Sofreímos 6 minutos,  temperatura Varoma, velocidad 1.
    Mientras tanto pelamos las patatas y con ayuda de la mandolina las cortamos muy finas. Las colocamos en el recipiente Varoma. Desenvolvemos los filetes de lubina y los colocamos en la bandeja del Varoma con la piel hacia arriba. Salpimentamos tanto las patatas como los filetes de lubina. Reservamos.
    Terminado el tiempo del Thermomix añadimos el zumo de limón y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos y reservamos.
    Sin lavar el vaso añadimos el agua al vaso del Thermomix y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
    Ponemos el recipiente Varoma en su posición y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
    Con cuidado abrimos el recipiente Varoma hacia el lado contrario al que nos encontramos para no quemarnos con el vapor y con ayuda de la punta de un cuchillo retiramos la piel de las lubinas.
    Colocamos las patatas en una fuente y los filetes de lubina encima. Regamos con la salsa de ajo y limón reservada y servimos.


    1 comentario:

    1. ¡Debe estar estupenda esa lubina! ¡Habrá que cocinarla en breve!
      ¡Muchos besos! ¡Cuídate!

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...