martes, 16 de julio de 2013

BACALAO CON TOMATE




Ingredientes:
bacalao
harina
aceite de oliva Virgen extra
1 cebolla
3 tomates bien maduros
4 pimientos del piquillo 
1/2 vaso de vino blanco
una pizca de pimienta negra
sal

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao unas 48 horas antes, cambiándole el agua de 3 a 4 veces. Una vez listo el bacalao, lo cortamos en trozos pequeños o grandes, depende de como nos guste, lo enharinamos un poco y lo sofreímos en una sartén con aceite caliente. Una vez que esté doradito por todos lados, pero sin terminar de hacerse, lo apartamos y reservamos.
Después cogemos una cacerola con un fondito de aceite, y nos disponemos a dorar la cebolla picadita muy fina, una vez dorada, le añadimos los tomates bien triturados, los pimientos del piquillo cortados a cuadritos, una pizca de sal, el vino blanco y la pimienta negra, lo dejamos que rehogue muy bien. Cuando veamos que la salsa de tomate coge consistencia, le añadiremos el bacalao,  y lo dejaremos a fuego muy suave durante unos 5 minutos. 
¡¡¡Ya tenemos nuestro  Bacalao con tomate listo para comer!!!    

15 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao y este se ve estupendo, voy a prepararlo y creo que mañana ya....
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi... ¡¡Aaay, qué rico!!.. Creo que la próxima vez que haga bacalao lo voy a hacer así, que me ha apetecido al ver tu receta :)
    Besos!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ohhh, Conxi, me encanta el bacalao y asi con tomate para mojar pan sin parar

    ResponderEliminar
  4. Una receta clásica que siempre gusta. Ahora mismo nos cogíamos una tajadita. Es que se ve tan rico...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. El bacalao con tomate y patatas panadera al horno en mi casa triunfa siempre que lo pongo y este tuyo por un platito te haria hasta la ola uuufff delicioso....Besssss

    ResponderEliminar
  6. Esta es la manera que más le gusta a mi padre de comer el bacalao, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Conchi has hecho un plato de esos clasicos de toda la vida, merecedor del mejor de los premios, que bacalao mas delicioso, te ha quedado perfecto y rico. MIl besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi, que plato más rico, me has recordado al que hacía mi madre, que bueno estaba y que pinta tan rico el tuyo. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Conchi! Pues el otro día fui a la pescadería de Antonio y tenían bacalao fresco. Pero como tú sabes que no me atrevo a cocinarlo porque no le cojo el punto de sal, pues me llevé otro tipo de pescado.
    La próxima vez quizás me atreva y te cuente, porque tiene que estar riquísimo y ya es hora que le "meta mano" en el buen sentido de la palabra al dichoso pescado. No va a quedar él por encima mío, ¿no te parece? Si no, te lanzaré un S.O.S.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Delicioso y qué buenos recuerdos de infancia me trae...La abuela lo bordaba y era uno de sus platos de domingo...Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi, un plato que en casa adoramos, sobre todo en época de tomates, lo cierto es que el bacalao para mi gusto está bueno de cualquier forma, pero el sabor que le deja a la salsita de tomate...me pierde.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  12. Conxita, que buen plato. Con lo que me gusta a mí el bacalao. Me acabas de dar una idea para la comida de hoy.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. El bacalao es uno de mis pescado preferidos y encima con tomate, ummm qué rico tiene que estar!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi que bueno me encanta el bacalao es uno de mis platos favoritos y con tomate mas
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras porque te lo mereces por las cosas tan ricas que haces.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi, este es mi plato preferido, me encanta el bacalao está bueno de todas las maneras pero con tomate para mojar pan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...