miércoles, 6 de marzo de 2013

CALABACINES REDONDOS RELLENOS












Ingredientes:
4 calabacines redondos
300 gr. de carne picada mixta,  ternera/cerdo
70 gr. de arroz
1 zanahoria grande
1 cebolla
40 gr. de aceite
4 cucharadas de tomate frito
sal
pimienta
perejil picado
queso parmesano rallado


Preparación:
Cortamos el sombrero de los calabacines y los reservamos, vaciamos el contenido de estos con una cuchara. Cortamos a trocitos la carne que hemos sacado del calabacín y la reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos la zanahoria cortada en trozos y la cebolla cortada en cuartos y programamos 5 segundos, velocidad 5.
Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 100º y  velocidad 1.
Añadimos la carne picada y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos la pimienta negra molida, el perejil picado, una cucharadita de sal, el arroz y las 4 cucharadas de tomate frito y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.
Pasado ese tiempo ponemos la mitad de la carne de calabacín que tengamos cortada y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.
Rellenamos los calabacines, ponemos queso rallado por encima y tapamos con su tapa.
Metemos en el horno precalentado 190º durante 30 o 35 minutos.
Con el resto del relleno de los calabacines he hecho una tortilla, también se puede preparar un revuelto y está muy rico.



22 comentarios:

  1. Bueno Conchi, mi primer comentario va para tí. Decirte que estás muy guapa en tu nueva foto de perfil, (para que veas que no se me escapa ná...jajaja). Esos calabacines los he visto en Lidl y siempre me han llamado la atención. Me parece una forma de presentarlos muy cuca, aparte de que segurísimo que están para chuparse los dedos. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que los veo los compro para hacerlos rellenos. Te han quedado buenisimos, yo los suelo hacer con gambas, pero así tienen que estar deliciosos. bss

    ResponderEliminar
  3. Conchi, totalmente de acuerdo con Jose, muy guapa en la nueva foto de perfil!!
    Y los calabacines (que aquí son calabacitas me encantan) toda la vida me han gustado más que los alargados, vamos que aquí los hago muy a menudo y me fascinan, te quedaron geniales, son perfectos, toda una delicia!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Seguro estan muy buenos, haber si me animo y los compro, asi redonditos nunca los he comido,. besos

    ResponderEliminar
  5. Conchi, además de buenos te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos asi redonditos!! y el relleno me encanta,te quedaron muy lucidos,nunca los vi y que monos ellos...Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Conchi! Todo esto está muy pero que muy requetebien, pero sólo tengo una pregunta: ¿el arroz ya se introduce hervido,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, el arroz es en crudo y queda en su punto.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Conchi! Los calabacines rellenos están muy ricos y estos redondos además están muy bonitos... Así que doblemente buenos, para los ojos y para el paladar.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Hola Conchi, gracias por pasarte por mi blog, ya ves, ahora me paseo por el tuyo y me gusta lo que veo, asi que me quedo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. HOla Conchi mira que tengo ganas de compralos y nunca los he comprado todavia pero a ver si lo arreglo `pronto me encantan como quedan
    precioso y riquisimos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Conchi, donde los encuentras redonditos, puesyo por Toledo no los veo.Te quedaron geniales.Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Doris, solo los encuentro en el Lidl.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué fabulosos te quedaron y son tan fotogénicos y tiernitos que tod@s hemos sucumbido a sus encantos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi! Guapa por dentro y por fuera. Me gusta tu nueva foto:) Y estos calabaciones tienen una presentación divina y de sabor para chuparse los dedos. Nunca los he probado así redonditos, a la próxima vez que vaya al Lidl me haré con ellos. Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos y ademas ricos, un plato 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Conchi cariño, te han quedado unos calabacines de lo mas completos ademas de bonitos tienen que estar deliciosos, todos los ingredientes del relleno son una delicia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Conchi, se ven impresionantes.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta tienen, se ven muy ricos y el relleno me gusta, estos calabacines redondos no los he probado, a ver si los veo.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Hola tocaya te han quedado de lujo, el otro dia casual que los vi en el lidl asi que la proxima los cojo para hacerlos gracias

    ResponderEliminar
  20. Conchita te han quedado estupendos, me encantan estos calabacines, pero la verdad, que para comprarlos, se ven poco!!
    un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...