jueves, 15 de noviembre de 2012

SALMON AL HORNO

El salmón es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro, también tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Es un pescado muy beneficioso para nuestra salud.   






Ingredientes:
3 rodajas de salmón fresco
2 patatas medianas
1 cebolla
1 tomate
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
aceite de oliva 
sal
pimienta negra
250 ml. de vino blanco
perejil.

Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de espesor, las ponemos en una fuente de horno. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, cortamos el pimiento a tiras, el tomate lo cortamos a cuartos y lo colocamos todo encima de las patatas, los ajos los laminamos y los esparcimos por encima. Lo sazonamos con sal y pimienta y lo rociamos con aceite de oliva virgen extra, lo metemos al horno precalentado a 180º C. durante 30 o 35 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
En una sartén, marcamos el salmón dejándolo dorado por fuera y crudito por dentro, lo colocamos encima de las patatas,  le añadimos el vino blanco y el perejil picado, lo metemos en el horno de nuevo y lo dejamos hasta que el salmón esté hecho por dentro, pero sin secarse. 
El tiempo de horneado del salmón depende, sobre todo, de nuestro gusto, pero con 7 u 8 minutos será suficiente.
¡¡¡¡Está delicioso!!!!
          

17 comentarios:

  1. Hola Conchi, siempre hago el salmón a la plancha y aunque me encanta, me da mucho coraje, sobre todo el olor que después queda en la cocina que se mete entre las rendijas del extractor y no hay manera, pero es un pescado de mis favoritos, quizás de esta manera se resuelva un poco el tema del olor. (Es que no se puede tener una campana megamoderna...jajaja). Un beso Conchi y veo que esos seguidores van para arriba, me alegra un montón porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Conchi, corazón! Que rica receta, a mi el salmón me encanta, así al horno con ese fondo...umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago igual, lo único el pimiento por mi hija, pero las patatas con el pescado están de muerte. Muy rica receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. qué bueno, al horno me encanta y más con las verduritas, bsts

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno queda así cocinado, tengo que probar, me ha encantado su aspecto!!!

    ResponderEliminar
  6. una receta de lo mas sano y buenisima

    ResponderEliminar
  7. como me gusta el salmon y asi al horno nunca lo hice, tengo que probarlo porque se ve genial! bicos

    ResponderEliminar
  8. Un salmón estupendo!! y una receta sencilla, me encanta!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo a conocerte a traves del blog de Milia, me ha encantado tu blog y me quedo. Una receta muy rica y sana tiene un especto estupendo. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi! Me encanta el salmón, pero fíjate que es uno de los pescados que debo comer con poca asiduidad porque soy alérgica al mercurio. Para mi hijo es su pescado favorito y a él se lo preparo más a menudo, pero nunca al horno y ahora sí lo haré porque me encanta como te ha quedado! Graciñas y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Que buen aspecto tiene este salmón Conchi, me pega que está buenísimo y muy bien acompañado.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. yo le salmón cae casi todas las semanas,siempre lo hago igual,pero ya tengo otra forma,esta receta tuya me ha gustado...besitos

    ResponderEliminar
  13. Te he dejado un regalo en mi blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY TU SEGUIDORA NUEVA ME QUEDO PORQUE ME ENCANTA TU BLOG Y TUS RECETAS ME PARECEN MUY SANAS Y COMPLETAS. LA RECETA DE ESTE SALMÓN ES PARA APUNTARLA DE VERDAD. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi, no conocía tu blog y ahora que lo descubro, no me apartaré, me encantó, tienes unas recetas deliciosas y destilas mucha simpatía, el salmón es de mis pescados favoritos, así que me has conquistado con tu receta!
    Me quedo a seguirte bonita, porque no pienso perderme ni una sola de tus publicaciones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Este salmoncito rico, rico,,Conchi, tengo uno en el congelador para matarle el anasaki famoso para hacerlo marinado,,,mientras tanto le doy tambien la receta a mi hija y mi yerno que son dos amantes del salmón.

    Un abrazo Conchita guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...