Ahora que he tenido a mi nieto Alex en casa, le he preparado este puré de pollo con verduras, le ha gustado mucho y se lo ha comido todo sin rechistar !!!
Ingredientes: para 2 tomas
2 patatas
1 calabacín
2 zanahorias
1 cebolla pequeña
2 filetes de pechuga de pollo
aceite de oliva virgen extra, (se le añade al final de la cocción)
Preparación:
Pelamos y lavamos bien todas las verduras, las cortamos en trozos regulares, (no muy grandes) y las colocamos en el recipiente Varoma, yo las coloqué en este orden: las patatas, la cebolla, las zanahorias y por último el calabacín.
Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix, cerramos bien y ponemos el recipiente Varoma encima de la tapadera. Progamamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Mientras se cuecen las verduras, preparamos los filetes de pollo. Lavamos los filetes de pechuga y los secamos con papel de cocina. Le quitamos toda la grasa que pueda tener. En una sartén o plancha ponemos una gotita de aceite y cuando esté caliente ponemos los filetes y los hacemos por los dos lados.
Cuando terminen de cocerse las verduras, limpiamos el vaso de la Thermomix y ponemos dentro los dos filetes de pollo, programamos unos segundos en velocidad progresiva 5-7-10, bajamos los restos de las paredes, añadimos las verduras y trituramos unos segundos a velocidad 4 - 6 - 8 - 10 progresivamente hasta obtener la textura deseada.
Cuando
haya pasado el tiempo, echaremos un par de cucharadas soperas de un
buen aceite de oliva virgen extra y trituraremos al menos 1 minuto en
velocidad 5.
No debemos añadirle nada de sal.
Listo para nuestro BEBE.
que rico y que sano, yo también se lo hago a mis niñas y las encantan. un besito y feliz año.
ResponderEliminarQue ricos los purés de la abuela Conchi :) !!!
ResponderEliminarPor cierto se te olvidó escribir el ingrediente más importante el amor que le pones ;)
ResponderEliminarEste ingrediente no se escribe, se lleva en el corazón y él sabe que se lo pongo en todas sus comidas, por eso se lo come siempre todo sin rechistar!!!!!
EliminarUn besazo muy fuerte.
Es que Conchi, Alex no puede resistirse a una comidita de la abuela; le has puesto tanto cariño que eso se nota en el sabor ¡y el niño es listo!
ResponderEliminarUn bico y que los Reyes te dejen muchas cosas
jajajaja, me hace gracia tu receta y ya voy a ir tomando nota, para cuando nazca mi nieta y tenga edad para comer estas ricuras de purés.
ResponderEliminarHola Conchi! qué recuerdos con estos purés! No hace tanto se lo preparaba a mi peque y le encantaban como a Alex. Y es que están muy ricos y son sanos,sanos! Felices Reyes y biquiños guapa!
ResponderEliminarQue rico puré Conchi, seguro que Alex lo comió encantado. También me gustan los pañuelos de hojaldre y las galletas de ron que has puesto y que he guardado en pendientes. Feliz año guapa. Besines.
ResponderEliminarHola Conchi!
ResponderEliminarNo me extraña nada, que Alex, se lo comiera todo, porque tiene una pinta estupenda.
Besos
Si está rico hasta para los mayores, que pinta y que alimento más rico!! Felicidades por el nieto y feliz noche de Reyes!!
ResponderEliminarEsto me recuerda las recetas que yo hacía cuando mi hijo era bebé.
ResponderEliminarSaludos.
Qué buena pinta tiene este puré!!
ResponderEliminarMirad que baberos tan diferentes, únicos y divertidos, ilustrados por Anuska's Room:
http://anuskasroom.spreadshirt.es
(pincha en la categoría Bebé al entrar)