5 muslos de pollo grandes
4 patatas medianas
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de vino blanco
1 limón sin piel (sin nada de piel blanca)
10 gr. de sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gorditas, las ponemos en una fuente de horno, encima ponemos la cebolla y el pimiento cortado a tiras. Colocamos el pollo encima .
Ponemos el resto de los ingredientes (ajos, laurel, aceite, vino blanco, limón y pimienta negra), en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto y 30 segundos a velocidad 10.
Rociamos el pollo con la mezcla y colocamos la fuente en el horno a 180º, lo vamos rociando de vez en cuando con la salsita. Lo dejamos hornear durante 1
hora más o menos.
que rico se ve este pollo! exito asegurado, bicos
ResponderEliminarMe encanta el aspecto que tiene el pollo, se ve realmente riquísimo..sobre todo a estas horas que empieza ya a sentirse el gusanillo de media mañana...un placer ir a comer a casa y encontrarte con semenjante manjar.
ResponderEliminarUn besito.
Conxi, este es uno de los platos mas buenos y caseros, que no sabes si estan mejor las patatitas o el pollo. ummmmm
ResponderEliminarMe apunto para comer,un pollo con muy buena pinta ,por lo pronto me llevo la receta para prepararlo, un besote y buena semana.
ResponderEliminarCon el hambre que tengo, no dejaba nadita. Rico, rico. Un besiño.
ResponderEliminarHola Conchi, me encanta el pollo asado, de hecho, me gustaría que estuvieras atenta a mi entrada del lunes, síiiii, es pollo asado, pero en un aparatito nuevo que me han traido los reyes, no te cuento más....jejeje, para mantener el misterio. De lujo el tuyo con ese acompañamiento de patatas. Un besazo.
ResponderEliminarQue pinta an jugosa y tierna. Buenisimo
ResponderEliminarConchi que rico, el pollo se ve muy jugoso, ya me imagino su sabor!!
ResponderEliminarUn beso
En mi casa nos gusta mucho al horno, y con las patatitas y los pimientos, umnn...........
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Conchi, me ha encantado como has hecho el pollo al horno, tiene que tener muy buen sabor. La próxima vez que haga pollo al horno me voy a acordar de esta receta, va a gustar mucho en casa.
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto.
Este pollo seguro que estaba delicioso, con ese colorcillo no podía estar de otra manera, en mi casa nos encanta el pollo al horno.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Que bueno el pollo al horno es uno de mis platos preferidos, por aqui me quedo mirando tu rinconcito, besos
ResponderEliminarqué jugosito se ve, mira por donde mañana pensaba hacer pollo :)feliz finde, bsts
ResponderEliminarPERDÓN!! con letras mayúsculas, por tardar tanto en volver de las vacaciones de navidad ( que he alargado sin mala intención)... Quiero desearte un Feliz año y espero que hayas empezado muy bien, dejando atrás todo lo malo del pasado 2012 y poniendo todas las esperanzas en éste que termina de empezar... espero que a lo largo del año, se vayan cumpliendo todos tus sueños y espectativas puestos en él!!
ResponderEliminarUn besete muy grande!!
Y que tengas una feliz semana!!
P.D: me apunto tu receta para hacerla en casa, te ha quedado de lujo!!
Por favor, Conchi, se me hace la boca agua nada más que de verlos. Le voy a dar un bocado desde la pantalla, a ver si me llega un poco de su sabor.
ResponderEliminarUn beso.
Anabel.
HOLA CONCHI TE QUEDO REALMENTE DELICIOSO Y CON ESE BRILLO ME ENCANTA QUE RICO EL PROXIMO DIA LO VOY A HACER ASI ME HA ENCANTADO
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
EL TOQUE DE BELEN
Hace mucho que no lo pongo por pereza como somos solo dos, pero me animo y lo pongo fijo que lo tengo en el cogelador al pobre pollo mas frío pobreteeee jajaja.Besitos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene. Nadie se resiste a un buen asado como éste, qué rico!!!
ResponderEliminarEn casa cuando hago el pollo al horno les huele a cordero también y les encanta, la verdad que esta riquísimo y ese plato que has presentado dan ganas de comérselo, Besos!!
ResponderEliminar¡Buenísimo!
ResponderEliminarUn beso
Joan i Sara
¡Por favor, Conchi! ¡Tiene que estar exquisito, dan ganas de comérselo a través de la pantalla y con pantalla y todo!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.