lunes, 21 de enero de 2013

ARROZ CON CARNE




Ingredientes:
1/2 kg.  de carne de pollo y cerdo 
1 tomate pelado y troceado
1/2  pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
un puñadito de guisantes
3 dientes de ajo
1 cebolla picada
1 pastilla de caldo de carne o pollo
2 medidores de arroz
3 medidores y medio de agua
1/2 medidor de vino blanco
sal
pimienta negra
aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos bien la carne de grasas y la cortamos a trozos no muy grandes. Ponemos en la cubeta un poco de aceite de oliva virgen extra y progamamos el menú tapa abierta, cuando esté caliente ponemos la carne, la salpimentamos un poquito y la rehogamos bien, cuando  la carne esté doradita, añadimos todas las verduras picadaditas, removemos todo bien hasta que la carne coja color y las verduras estén hechas, echamos el vino blanco y dejamos hasta que se reduzca a la mitad, así conseguiremos que la carne se empape bien con su sabor.
Añadimos el arroz y lo mezclamos bien con las verduras para que tome el sabor.
Añadimos el agua templada y la pastilla de caldo deshaciéndola un poco con los dedos, removemos un poco y programamos menú arroz.
Cuando termine estará listo para llevar a la mesa.







18 comentarios:

  1. Justo eso comí ayer, un arroz con pollo buenísimo, aunque debo reconocer que el tuyo tiene mejor pinta!! Qué delicia! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que suelto y que pinta tan buena. Me ha encantado la receta. bss

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a decir, Conchi de mi vida, si es que el arroz es lo que más me gusta del mundo. Precisamente ayer comimos uno que me salió buenísimo. Además, lo hago como tú, en la olla programable y es una maravilla, una comodidad tremenda y sale siempre en su punto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz!!, es muy parecido al que hacemos en casa herencia de mi madre y esta riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi, el arroz en todas sus versiones nos encanta en casa, somos muy arroceros, de hecho ayer comimos una paella de marisco que prepará mi maridín :) El arroz que nos traes hoy está de rechuparse los dedos, bueníiiiisimo!!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un arroz muy rico, tiene una pinta estupenda!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi, el arroz es de mis comidas favoritas y a ti te ha quedado un arroz con una pinta exquisita.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Un platito de arroz rico, rico. Qué hambre me está dando, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya, Que buena pinta!! seguro que estaba muy bueno, es parecido al que hacemos en casa, yo con mas verduras y a mano... porque no tengo thermomix... veo que las recetas quedan geniales y casi sin esfuerzo....algún día tendré que comprármela...
    Aunque no vengo todo lo que quisiera a verte, que sepas que pienso en ti y que te agradezco mucho que visites mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bueno, me encanta el arroz con carne y te ha quedado con una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. ay a mi un platito de arroz me encanta, te ha quedado muy rico...besitos

    ResponderEliminar
  12. Nosotros también somos arroceros, nos vale con cualquier cosa, este tuyo tiene un colorcito de lo más apetecible.
    Un bico

    ResponderEliminar
  13. Con lo arroceros que somos en casa, este arroz nos encantaría, seguro. Te ha quedado genial. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Que bueno tiene que estar, aquí en casa también comemos la paella con carne y nos encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Eres de las mías Conchi, yo mi ollita la uso de continuo y el arroz queda riquísimo, este tuyo se sale de la pantalla. Besines.

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi!! A mi el arroz me gusta en todas su versiones posibles...
    Este tuyo se ve espectacular!! Y con toque vino...y acompañado de limón como a mi me gusta!!
    Que pinta!! Yo no tengo olla programable... se ve un resultado 10
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  17. Que arroz mas sabroso puedo ir a comer a tu casa? gracias por la recet un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...