miércoles, 19 de junio de 2013

MAGDALENAS CASERAS

Es la primera vez que preparo estas magdalenas y tengo que decir que han sido todo un éxito, me han salido super esponjosas y muy ricas, mucho más buenas que las compradas.



 



Ingredientes: 20 unidades
4 huevos
250 gr. de azúcar
ralladura de 1 limón
270 gr. de harina
una pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
125 gr. de aceite de girasol
125 gr. de mantequilla derretida

Preparación:
Precalentamos el horno a 250º.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, quitamos la temperatura y dejamos la máquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.
A continuación, bajamos la  velocidad a 1 y 1/2, echamos la ralladura del limón y vamos añadiendo la harina, la pizca de sal y la levadura a través del bocal y mezclamos 10 segundos.
Por último, incorporamos el aceite y la mantequilla y mezclamos 5 segundos a la misma velocidad.
Echamos la masa en cápsulas para magdalenas, yo las he puesto dentro de los moldes de silicona para que no se abran, llenándolas hasta la mitad o un poquito más . Espolvoreamos azúcar por encima para que nos quede la costrita.
Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas, unos 15 minutos aproximadamente.
¡¡Están buenísimas!!

Fuente: Libro Thermomix, Imprescindible para tu cocina.


20 comentarios:

  1. No dudo querida Conchi que estas magdalenas estén de muerte, sólo hay que ver su aspecto. Fantásticas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. con esa pinta no pueden estar mas que buenas, mejor bueniiiiiiiiisiimas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Vaya magdalena más maravillosas..........se ven riquísimas y sobretodo con un copete alucinante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchita, te han quedado con muy buen aspecto y seguro que están riquísimas. He aprendido a hacerlas no hace mucho tiempo y desde entonces todas las semanas hago una hornada, no tienen nada que ver con las compradas.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. que pintaza! tienen que estar esponjosa y buenisimas!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez y te salen así de fabulosas?
    Eres una artista de primera: tienen una pinta buenísima, esponjosas, tiernas..., nos encantan.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, Conchi! Estas magdalenas están de requtechupete! Te han quedado para empezar y no parar. Me las imagino con un cafecito por la mañana ¿qué puede haber mejor? Biquiños, Vero :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi! El aspecto que tienen lo dicen todo! No hay más que verlas para adivinar que son de éxito asegurado! Esa azuquita por encima umh!
    Que son mejores que las compradas eso es garantizado! En mi casa las magdalenas caseras son una de esas recetas mágicas, de las que desaparecen ;-)
    Salu2 y un fuerte abrazo!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Cuanto me alegro de que estés otra vez en la brecha o, que al menos, hayas cambiado tus ricos pimientos rellenos por estas deliciosas magdalenas!
    Tendré que probar con éstas, porque veo que te han subido y ya sabes que es mi gran problema. Ya te contaré, aunque ahora mismo tendré que esperar al menos hasta la semana que viene para hacerlas, porque estamos por aquí un poco liados.
    Seguro que ya estás durmiendo y yo voy a hacer lo mismo.
    ¡Que tengas felices sueños! ¡Espero verte mañana en el ginmasio!

    ResponderEliminar
  10. pues para ser las primeras te han quedado de diez un aspecto muy apetecible y ese colorcito tan bueno de una magdalena, anda que no me comería yo un par de ellas ahora con un café. un besito.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendas y como no hay dos sin tres... ya verás la de veces que las preparas...si parece que se coman solas, a qué sí?
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, no hay mas que verlas para saber que estan mejor que las compradas, me imagino su sabor suave y delicioso, te han quedado perfectas, me han encantado. Un abrazo muy muy grande cielo

    ResponderEliminar
  13. ¿A que recompensa hacerlas ? y mas cuando una las prueba nunca mas se vuelven a comprar, sigo visitando tu blog que me parece una maravilla, te descubri a traves del blog de luz maria que es mi cuñada, si quieres pasarte por el mio es cocinandoconteredesdeleon. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de lujo, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas cielo y que hermoso copete huuuuu.Gracias por compartirlas.Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta etupeda, tomo nota de la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. seguro que no duraron ni diez minutos en la mesa... se ven mas que tentadoras!!!

    ResponderEliminar
  18. Con lo que nos gustan en casa las magdalenas y nunca las he hechos y estas tuyas se ven deliciosas y caseritas, con esa costrita de azucar que es lo que más me gusta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Conchi, me encanta la combinación de esta ensalada y no la conocia con la cebolla sfrita, una nueva opción que me parece muy buena.
    Un bicoc amiga

    ResponderEliminar
  20. Desde luego la pinta lo dice todo,son como las de las abuelas con el azúcar por encima,ya tengo ganas de tener mas ganas de cocinar, ya sabes, en verano es mas complicado,pero me las pongo en pendientes...gracias guapa! besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...