martes, 9 de julio de 2013

FLAN DE QUESO PHILADELPHIA Y CAFÉ





Ingredientes:
200 gr. de queso tipo philadelphia   
170 gr. de azúcar
180 gr. de nata liquida
350 ml. de leche
3 cucharaditas de café soluble
2 hojas de gelatina neutra
caramelo liquido


Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Ponemos en un cazo el queso, la nata, la leche y el azúcar, lo batimos bien con unas varillas manuales hasta conseguir una mezcla homogénea. Calentamos la mezcla obtenida a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. Apartamos en un vaso 2 cucharadas y disolvemos en ellas el café soluble, lo agregamos de nuevo en el cazo y removemos hasta incorporarlas totalmente.
Escurrimos bien las hojas de gelatina apretándolas con la mano, las añadimos al cazo y removemos hasta que estén bien disueltas, retiramos del fuego.
Distribuimos el caramelo en 6 flaneritas y las movemos en todas direcciones para que el fondo y las paredes queden cubiertos.
Rellenamos las flaneritas con la crema, esperamos a que se enfríe y la dejamos cuajar en el frigorífico durante 5 horas como mínimo.
Desmoldamos los flanes en platitos y los decoramos como más nos guste.




17 comentarios:

  1. Qué rico, Conchi!!! El flan es uno de mis postres favoritos, es siempre tan agradecido! Me encanta el flan de café pero siempre lo he hecho con nata y nunca con queso, así que lo probaré seguro. Te ha quedado una presentación preciosa e irresistible :) Biquiños y muy buena semana, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Conchi. A nosotras también nos encantan los flanes de café. Éste ha quedado fantástico y con una presentación muy chula.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y fácil. Me gustan mucho los flanes de queso y también el café. Nunca probé a hacerlos juntos, por separado si. Tengo que intentarlo
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y fresquito estupendo, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi que bueno mira que no soy mucho de hacer flanes pero me encantan y este con queso y café vamos me lo como enterito te ha quedado riquísimo y la presentación preciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi, te ha quedado un flan muy rico, a mi me gusta mucho, aunque con café no lo he hecho, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. los flanes son mi pasión y fresquitos me encantan!! te quedo barbaro ¡¡ y ademas veo que se hace en un voleo y postre hecho,uummm me llevo la receta guapa...Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el flan de café lo hago a menudo pero de forma diferente al tuyo.
    Apunto receta para probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que flan, creo que es de esos que no se olvida su sabor, con ese toque de cafe tiene que estar divino, te ha quedado perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Conxita, mi niñña, los flanes me gustan mucho y este quedrá cremoso por el queso.
    Qué bueno se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico flan qué buen aspecto tiene!!!se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  12. Dioss!! pero que rico tiene que estar con ese toque de café!! Me ha encantado, besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Conchi! Por fin llegué hasta estos contornos. Me ha encantado tu flan, aunque yo, en vez de café, le echaré descafeinado, que me pongo muy nerviosa con el café. Ahora lo que me falta es la gelatina, pero queda pendiente para hacerlo y saborearlo sin duda.
    ¡Un beso muy grande y gracias otra vez por tu gran amabilidad!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda y mirando la foto se me hace agua el la boca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, que rico te quedó. me quedo con tu permiso con la receta.Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Conchi, los flanes es algo que me encanta y los de café están deliciosos, esa mezcla de queso y nata le habrá dado una textura genial.
    Un bico grande y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Umm qué pinta más buena!! seguro que estaba riquísimoooo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...