domingo, 29 de julio de 2012

FLAN DE HUEVO


La receta del flan de huevo es muy sencilla de preparar y permite elaborar unos deliciosos flanes de huevos que además de ricos resultan muy nutritivos gracias a su alto contenido en proteínas. Es por esta razón que la receta de flan de huevo  es apta para toda la familia especialmente para los más pequeños que aún están en periodo de crecimiento.
 

Ingredientes:
500 g de leche entera
4 huevos
130 gr. de azúcar
caramelo líquido
700 gr. de agua

Preparación:
Introducimos la leche, los huevos y el azúcar en el vaso y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. 
Vertemos el caramelo dentro de un molde de aluminio rectangular o un molde para horno y lo llenamos con la mezcla.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y colocamos dos o tres capas de papel de cocina encima para absorver el agua.
Vertemos el agua en el vaso, ponemos el Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine quitamos el papel de aluminio con cuidado y comprobamos con un palillo si sale limpio. Si no sale limpio, prolongamos 5 minutos más la cocción.
Dejamos enfriar el flan durante 1 hora antes de meterlo al frigorífico.


4 comentarios:

  1. Para no perder la costumbre, aquí estoy, el primero...jajaja. Pues mira, me encantan los flanes, pero en casa, el resto de la familia no es muy fanática de los mismos, por los que practicamente no los hago, pero he de reconocer que me gustan mucho. Quizás algún día me anime y haga uno para mí sólo, aunque me tengan que llevar a Urgencias con una indigestión. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este es el mejor flan que hay, el de toda la vida. Riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Los clásicos nunca fallan Conxita y el flan de toda la vida lo es por algo, a mi me encanta y con mucho caramelo como el tuyo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. !!!AL RICO FLAN !!!, para mi el postre por excelencia, donde se ponga un buen flan que se quiten todos los yogur del mundo por muy griegos que sean, un besote y buen día guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...