sábado, 5 de mayo de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES



Una típica tarta rápida, fácil y buenísima con la que se queda muy bien. Esta la  hizo mi hija y la salió buenísima.

Ingredientes:
1 paquete de galletas
3 cucharadas de margarina
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
750 gr. de nata líquida 35% m.g.
750 gr. de leche entera
100gr. de azúcar
3 sobres de cuajada

Preparación:
Echamos las galletas y la margarina, (previamente derretida unos segundos en el microondas), en el vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 5.
Lo echamos en un molde desmoldable y aplastamos formado la base de la tarta. Reservamos en la nevera para que endurezca. Limpiamos el vaso con papel para quitar los restos de galleta.
Para la primera capa,  echamos en el vaso, el  chocolate negro, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos encima de la base de galletas con cuidado. Dejamos que enfríe y metemos a la nevera. Cuando esté bien cuajado, con un tenedor hacemos unas pequeñas rayas en el chocolate antes de echar la siguiente capa. Aclaramos el vaso y le secamos.
Para la segunda capa, echamos el chocolate con leche, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos con mucho cuidado encima de la capa de chocolate negro, dejamos enfriar y a la nevera. Cuando esté cuajada hacemos lo mismo con el tenedor. Aclaramos el vaso y le secamos.
Para la tercera capa, echamos el chocolate blanco, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos con mucho cuidado encima de la capa de chocolate con leche, dejamos enfriar y a la nevera.
Dejamos enfriar unas 10 horas para que esté bien cuajada.

2 comentarios:

  1. Conxita, muchas gracias por tu comentario. La tarta de hoy es todo un clásico y queda buenísima. El aspecto es fantástico y el sabor, porque no me voy a poner a chupar la pantalla que está mal visto, que si no..jeje. Por cierto, el tiempo entre costuras, buenísimo! Estoy deseando que empiece la serie para poder comparar. Por cierto, una recomendación. Yo quitaría la verificación de palabras, ya que dificulta un poco poder hacer comentarios. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Jose, si que es verdad que esta tarta es de lo más clásico, ya que con ella quedas bien en cualquier evento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...