lunes, 12 de octubre de 2015

ATÚN ENCEBOLLADO


Hola buenas tardes amig@s, después de más de dos años ausente, poco a poco voy a ir retomando la actividad del blog.


 


Ingredientes:
500 gramos de atún
2 cebollas medianas 
2 dientes de ajo
aceite de oliva Virgen Extra
1 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
sal y pimienta negra


Preparación:
Limpiamos y cortamos el atún en tacos.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana y los ajos en laminas.
Ponemos el aceite de oliva Virgen Extra en una cacerola y cuando esté caliente echamos las cebollas en juliana, los ajos laminados y la hoja de laurel, le ponemos sal y lo dejamos hacer a fuego lento hasta que esté la cebolla pochadita, removemos de vez en cuando.
Añadimos los tacos de atún ya salpimentados, le damos unas vueltas y echamos el vino, removemos un poco y lo dejamos cocer unos minutos, no muchos para que no se reseque, todo dependerá del grosor de los tacos de atún.
Retiramos y servimos bien calentito.
¡¡¡Está riquísimo¡¡¡







      


3 comentarios:

  1. El atún encebollado esta delicioso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Conchi, qué riquísimo y qué alegría me da volver a verte por aquí! El atún tiene que estar de escándalo.Me encanta tu cocina, así estoy deseando que amplies tu recetario.
    ¡Que tengas un buen fin de semana! ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin pasar por aquí... estoy hecha un desastre! Pero me alegro infinitamente de tenerte de nuevo por aquí.
    Buenísima la combinación, el jugo de la cebolla le viene de perlas al sequedad del atún... me encanta!
    Besiños
    Biquiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...