La merluza es un pescado blanco, con un sabor delicado, con una carne fina, muy rica, con pocas espinas y muy digestiva por lo que es muy apreciada en todas las cocinas.
Ingredientes:
4 filetes de merluza
1 envase de gambas peladas
2 patatas grandes en rodajas
1 cebolla en aros
2 dientes de ajo en láminas
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla en aros
2 dientes de ajo en láminas
Aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco
sal
Preparación:
En una bandeja de horno
echamos un chorro de aceite y colocamos las patatas cortadas en rodajas, la cebolla también a rodajas y los ajos a laminas, lo salpimentamos, le añadimos el vino y lo ponemos al horno a 180º hasta que veamos que la
patata y resto de ingredientes de la cama están casi hechos, unos 12 ó 15 minutos, dependerá del grosor con que lo cortemos, ponemos los filetes de merluza y las gambas y de nuevo al horno a unos 180º, durante unos 10 minutos y el pescado estará listo, no lo tengáis demasiado tiempo porque sino los filetes de merluza se secarían y no quedarían ricos.
Conchi, hazme un sitito este mediodía que voy p'allá. Me encanta la merluza y preparada así es una delicia. Cómo nos cuidamos eh?. Besitos.
ResponderEliminarmi pescado favorito es la merluza me gusta de todas las maneras y la que nos traes hoy se ve deliciosa, besitos
ResponderEliminarYo a veces la preparo parecida pero en cazuela, probaré en el horno, seguro que sale fantástica. Besines.
ResponderEliminarUNo de esos platos sanos que no pueden faltar en nuestra dieta mediterranea, me encanta.
ResponderEliminarMuaks
Debe de estar delicioso este plato asi como lo has preparado, aqui que siempre hay merluza fresca y a muy buen precio, cualquier dia de estos lo preparo.
ResponderEliminarQue tengas un buen dia.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Los filetes de merluza al horno es un placer para los sentidos, todo lo que podamos de decir es poco, es una receta de invierno, donde esos días malos de lluvia y frío, con el pijama puesto y sin quitarnos los calcetines, podemos degustar un plato excelente
ResponderEliminar