viernes, 13 de abril de 2012

HOJALDRE DE VERDURAS



Es muy fácil de preparar y resulta de lo más apetecible. Si no os gustan los ingredientes que he elegido, los podéis cambiar por los que más os gusten.

Ingredientes:
1 masa de hojaldre.
200 gr. de tomate frito.
Unas lonchas de jamón cocido.
Medio calabacín pequeño.
Unos cuantos champiñones.
Un pimiento rojo.
Una berenjena.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Primero deberemos asar en el horno el pimiento rojo y la berenjena. Cuando estén asados y fríos, los pelaremos y los cortaremos en tiras. Reservaremos.
Extenderemos una masa de hojaldre, y meteremos 1 cm del borde hacia dentro, alrededor de toda la masa. Ahora que ya tenemos formado el borde, con la ayuda de una cuchara, extenderemos el tomate frito. Una vez extendido, colocaremos encima las lonchas de jamón cocido.
A continuación, cogeremos las tiritas de berenjena asada, de pimiento rojo asado, los champiñones y el calabacín y los colocaremos adornando  la masa de hojaldre.
Montado todo el hojaldre, sólo nos queda rectificar de sal y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Hornearemos a 180º, alrededor de unos 30 minutos, hasta que esté doradito. Y listo!!

2 comentarios:

  1. Conchi, me encantan los hojaldres de verduras y este te quedó fenomenal, con una decoración muy simpática. Por cierto, he estado echando una ojeada a los libros que recomiendas y te animo a que añadas más críticas, ya que la lectura me fascina y hay veces que uno está perdido y necesita referencias. Siempre viene bien. He leído casi todos los que recomiendas y me han gustado mucho. Has leido "dime quien soy" de Julia Navarro. Totalmente recomendable. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, a mi tambien me gusta mucho el hojaldre y las verduritas mas, ah y encima no engordan tanto jaja. Dime Quien Soy es uno de mis libros preferidos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...