domingo, 19 de febrero de 2012

QUICHE DE CALABACÍN



Con esta receta prepararemos un delicioso pastel salado de calabacín en un momento, ya que utilizaremos masa de hojaldre comprada. Está delicioso, cunde un montón, sale barato y no es muy calórico. Se puede tomar caliente, templado o frío. 

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
2 calabacines
1 lata pequeña de champiñones
2 cebollas pequeñas o 1 grande
2 huevos grandes

1 lata de leche evaporada (400 ml.)
120 gr. de beicon en trocitos
40 gr. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
Queso enmental rallado

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Cubrimos con la pasta brisa un molde desmontable (previamente le hemos puesto al fondo del molde papel vegetal, para que no se pegue la pasta al molde). Cubrimos la pasta con papel vegetal y retiramos el que sobre. Colocamos encima garbanzos para que la pasta al hornearla no suba. Horneamos durante 25 min.
Mientras tanto vamos a preparar el relleno. 
Ponemos  en el vaso la leche evaporada, los huevos y la nuez moscada. Mezclamos 1 minuto, velocidad 3. Volcamos en un bol y reservamos.
Lavamos el vaso.
Ponemos en el vaso la cebolla, el calabacín, los champiñones y el aceite. Troceamos 3 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregamos el bocón y la sal y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la  izquierda y velocidad cuchara. Volcamos el contenido del vaso en el cestillo para que escurra el líquido.
Incorporamos el contenido del cestillo en el bol reservado y mezclamos con ayuda de la espátula. Vertemos este conjunto sobre el hojaldre ya horneado, espolvoreamos con el queso y  lo ponemos al horno durante unos 30 minutos aprox. Lo sacaremos cuando esté todo bien cuajado y doradito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...