martes, 6 de septiembre de 2011

BERENJENAS RELLENAS



Ingredientes:
-2 berenjenas medianas

-1 cebolla grande
-100gr. de champiñón.
-1 pimiento verde pequeño.
-2 dientes de ajo.
-50 gr. de aceite 
400gr. de carne picada (de ternera o cerdo o mixta)
-1 hoja de laurel
-150gr de tomate natural triturado.
-1 cucharadita de oregano
-sal y pimienta al gusto

Para la bechamel:
-500ml. de leche entera
-50gr. de maicena
-20gr. de mantequilla
-nuez moscada al gusto
-sal y pimienta al gusto
100gr de queso rallado (para gratinar)

Preparación:
Partimos las berenjenas a la mitad, sin pelarlas. Retiramos las semillas (pueden reservarse e incorporarlas al relleno con el resto de verdura). Colocamos las mitades en el recipiente varoma con la piel hacia arriba, tapamos y reservamos.
Para el relleno, ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el champiñón, el pimiento y la parte de las semillas de la berenjena. Programamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de verdura de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el aceite y el tomate, progranando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporamos la carne picada en el vaso y los condimentos. Mezclamos con la espátula para que no quede ninguna bola de carne. Colocamos el recipiente varoma sobre el vaso y programamos 20 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine, colocamos las berenjenas en una fuente refrectaria con la piel hacia abajo y las salamos. Echamos encima el relleno y retiramos la hoja de laurel.
Acto seguido ponemos en el vaso, todos los ingredientes de la bechamel y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4. Cubrimos con la bechamel las berenjenas, espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno.

1 comentario:

  1. Berenjenas rellenas!!!uno de mis platos preferidos,tu receta tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...