sábado, 28 de enero de 2017

SOLOMILLO AL PEDRO XIMÉNEZ







Ingredientes :
aceite
2 solomillos de cerdo
sal
pimienta
200 gr. de cebolla
1 cucharada sopera colmada de harina
150 gr. de Pedro Ximénez
350 gr. de caldo de pollo o carne (ó agua y 1/2 pastilla)

Preparación:
Cortar los solomillos en medallones un poco gruesos, salpimentar y dorar por ambos lados en dos tandas. Reservar en una cacerola.
Echar 50 gr. del aceite de freír la carne en el vaso, la cebolla cortada en cascos finitos (Corte pluma), programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Otros 2 minutos, misma temperatura y velocidad sin cubilete.
Añadir la harina y sofreír 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregar el vino y el caldo de pollo o carne, sal y pimienta, 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Quitar el cubilete y colocar el cestillo en su lugar para evitar salpicaduras.
Triturar la salsa, 20 segundos, velocidad 10. Cubrir los medallones y cocer unos 2-3 minutos a fuego alto destapado para que se termine de hacer la carne. Si veis que se espesa mucho, añadir un poco de caldo.
Servir bien caliente.







4 comentarios:

  1. Un solomillo que solo con verlo una se chupa los dedos, que bien te ha quedado y que rica salsa....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Conchi! Debe estar riquísimo. Nos encanta el solomillo ibérico y con esta salsita debe estar de rechupete. Tendremos que probarlo en breve. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Conchi! ¿Y ese magro con tomate que me ha salido en el blogroll de mi blog? ¿Se lo han comido antes de hacerle la foto? ¡Ja,ja,ja! ¡Te mando un beso muy gordo! ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxita, vengo del blog de Anabel a conocer el tuyo y me está interesando bastante lo que veo, tu cocina me gusta, es sana, sencilla y asequible. Me quedo a vivir y a seguir mirando.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...