martes, 5 de enero de 2016

ROSCO DE REYES


Esta receta la he sacado del libro de la Thermomix: Imprescindible para tu cocina.


Ingredientes: para 6 personas
120 g. de azúcar.  
la piel de 1 naranja, (sin nada de la parte blanca)
la piel de 1 limón, (sin nada de la parte blanca)
130 g. de leche
70 g. de mantequilla
2 huevos
30 g. de levadura prensada.
30 g. de agua de azahar.
460 g. de harina aproximadamente, (mejor si es de fuerza)
una pizca de sal

Para decorar:
huevo batido
fruta escarchada
azúcar y almendras

Preparación:
Tamizamos la harina unos segundos en velocidad progresiva 5-7 y reservamos. Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizamos el azúcar en velocidad máxima. Añadimos las pieles de naranja y limón, (que habremos secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y  rallaremos en velocidad 5 hasta que esté glaseado. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y comprovamos que está bien glaseado, de no ser así repetimos la operación.
Echamos la leche y la mantequilla y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad  4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.
Añadimos los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclamos 20 segundos en velocidad 3.
Ponemos la máquina en velocidad 6 y vamos añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación subimos a la velocidad 10 y mezclamos 30 segundos. Por último, programamos de 2 a 3 minutos en velocidad espiga y comprovamos que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, paramos la máquina, añadimos un poquito de harina por el contorno del vaso y seguimos amasando. Dejamos subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.
Cuando haya subido, bajamos la masa con las manos y volvemos a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, amasamos un poco con las manos y procuramos formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Le damos forma, lo colocamos en la fuente en que se vaya a hornear, lo pintamos con huevo y lo adornamos con azúcar espolvoreando unas gotas de agua, con frutas escarchadas, con almendras fileteadas, etc.
Dejamos que doble otra vez el volumen.
Precalentamos el horno a 180º.
Cuando ya esté formado lo metemos en el horno durante 20 ó 25 minutos.
Lo dejaremos  enfriar y lo rellenaremos a nuestro gusto.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...