jueves, 7 de junio de 2012

ARROZ CON CONEJO




Ingredientes:
1 conejo troceado
250 gr. de arroz (que no sea largo)
100 gr. de cebolla
125 gr. de pimiento verde
2 ajos
125 gr. de tomate maduro
laurel
1 litro de agua o de caldo
1 vaso de vino blanco 
aceite de oliva  virgen extra
sal
pimienta negra molida

Preparación:
Lavamos bien el conejo, lo cortamos en trozos y lo salpimentamos.
Calentamos el aceite en una cazuela y freímos el conejo. Incorporamos la cebolla y los ajos picados y lo dejamos hasta que comiencen a dorarse, moviendo a menudo con una cuchara de madera. Añadimos el laurel, la pimienta, el pimiento verde troceado y los tomates pelados y picados, removemos, agregamos el vino y cuando haya evaporado, cubrimos con la mitad del caldo, tapamos la cazuela y cocemos a fuego muy suave hasta que el conejo este tierno.
Incorporamos el arroz, removemos, sazonamos, regamos con el caldo restante y cocemos a fuego medio unos 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto (debe quedar caldoso). Servimos y buen provecho.






2 comentarios:

  1. Conchi, no voy a hacer ningún chiste fácil con tu receta, aunque ganas no me faltan...;). Tengo que decirte que el arroz es sin duda mi comida favorita, en cualquiera de sus variantes, MENOS CON CONEJO, pero aquí tengo que aclarar algo. Mi padre era cazador y yo iba con ellos de pequeño a las montañas de Marruecos. Recuerdo que los cazadores hacían un arroz a la leña con conejo. Era el arroz más bueno que he probado en mi vida, tengo que reconocer que el sabor que le dá es fantástico, sin embargo soy incapaz de comerme la carne. Llámame maniático, pero es que no puedo, ahora, el arroz te lo devoro y te dejo la paellera limpia, que no te hace falta ni fregarla. Un besito bonita.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el arroz con TODO ! por lo que mandame un platito de este que te ha quedado fantastico. besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...