domingo, 6 de mayo de 2012

ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS


El arroz integral es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión, por eso se recomienda para todas las edades, especialmente niños, ancianos y celiacos, es decir, aquellas personas que requieren dietas sin gluten. Acompañado con las verduras es un plato perfecto.

Ingredientes:
400 gramos de arroz integral
un litro y medio de caldo de verduras
una zanahoria,
100 gramos de guisantes
150 gramos de calabacín
4 alcachofas
un pimiento rojo
un pimiento verde
una cebolla
200 gramos de judías verdes
3 dientes de ajo
3 tomates rojos
aceite de oliva
sal


Preparación:
Pelamos la zanahoria, la cortamos en medias lunas;  quitamos los pedúnculos de los pimientos y del tomate, retiramos las semillas y cortamos el tomate en dados y los pimientos en tiras. Limpiamos de hebras las judías verdes y las cortamos en bastones, lavamos el calabacín y lo cortamos en tacos. Retiramos las primeras hojas de las alcachofas y las cortamos en cuartos. Picamos la cebolla y los ajos.
En una paellera con aceite de oliva, sofreímos por este orden: la cebolla, los pimientos, las alcachofas, las judías verdes, las zanahorias, el calabacín, el ajo, el tomate y los guisantes. Sofreímos el arroz integral durante un par de minutos, lo mojamos con el caldo y lo ponemos a punto de sal.
Lo dejamos cocer durante 40 minutos aproximadamente, dependiendo de la variedad concreta de arroz integral, y lo dejamos reposar unos minutos antes de servir.

3 comentarios:

  1. Conchi, un arroz delicioso. Hace mucho tiempo que no cocino con arroz integral y mira que el arroz es lo que más me gusta. Como diría mi madre, me lo como hasta en la cabeza de un tiñoso. Me gusta incluso cocido con un dientecito de ajo y una hoja de laurel. Tendré que volverme a plantear hacer arroz integral.

    ResponderEliminar
  2. Jose, estaba muy bueno y con las verduritas queda un plato muy sano.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...